viernes, 8 de junio de 2012

ÚLTIMA ENTRADA


Bueno. Ahora sí que sí.
Esto es el final.

Tres temporadas y una película. Es más de lo que muchas otras grandes series han tenido. Parece que fue ayer cuando, en la cocina de la casa de Raul, unos cuantos nos reunimos para jugar el episodio piloto. ¿Quién me iba a decir que aquella idea de lanzar a un puñado de aventureros a una odisea entre dimensiones, visitando versiones de su propio pueblo, iba a dar para tanto?

El poster de la primera temporada. Cuando "Margaret" aun era una T3. Qué tiempos...
Si algo tengo claro es que esta historia se cierra de forma indefinida no porque hayamos agotado sus posibilidades, sino porque cada vez resulta más y más difícil reunir al elenco protagonista. Cada uno de nosotros tiene sus propias batallas personales, sus compromisos ineludibles y sus responsabilidades terrenales. Y eso nos obliga a dejar de lado cosas tan superfluas como evitar cataclismos interdimensionales o luchar contra fuerzas diabólicas que amenazan la integridad, ya no del universo... sino de todos los universos posibles.
El poster de la segunda temporada, con "Margaret 2.0". 
Y si otra cosa tengo clara es que “Neverfield” no funcionaría sin vosotros. Ha habido otros intentos de poner en pié un “spin-off” de esta serie. Uno de ellos, incluso, llegó a jugarse durante dos episodios – iba a llamarse “Neverfield – The Lost Year” y narraría los acontecimientos acaecidos en el “Neverfield” original durante la ausencia de los protagonistas. La saga narraría los efectos y consecuencias que tendría la desaparición de Leonard, Danny, “Friki” Fess, “Perro Loco” y el profesor Vanister. Un grupo de juego en Sevilla se metería en la piel de otros habitantes de la localidad que serían los únicos testigos de cómo “Margaret” daba el primer salto, desintegrándose ante sus propios ojos. Sin embargo, la cosa no cuajó.

El poster de "Agentes de Wolfram & Hart", entre el final de la segunda y el principio de la tercera temporada.

Y a pesar de todo, no podía darme por vencido. Sentía que había que dar un cierre a la historia. La cosa no podía terminar tal y como lo dejamos en la tercera temporada. Durante meses emborroné páginas y páginas de mis cuadernos de notas, buscando una forma de dar un cierre digno a la saga. Tenía algunas cosas claras – como que en el “gran final” tendría lugar en el “Neverfield” original y que llevaríais a los padres o parientes próximos de los desaparecidos. Pero había muchos cabos sueltos que había que atar: Sarah Kauffmann, la profecía, el Devon Powell de Twinfield...

El poster de la tercera temporada, con Danny Dalton como el supuesto último superviviente del equipo original.
A veces lo único que hace falta para que todo encaje es que alguien te meta la presión suficiente. En este caso, fue la respuesta de Raul a mis propuestas lúdicas para Semana Santa. Íbamos a estar todos reunidos en Cádiz... ¿por qué no coger al toro por los cuernos y cerrar la saga como se merecía?

Y así, en tan sólo cuarenta y ocho horas conseguí atar los cabos que durante meses no había sido capaz de resolver. Creo que en parte fue la ilusión de saber que, por fin, íbamos a reunirnos de nuevo. Y mereció la pena, señores. Ya lo creo que si.

El poster de "End of the Road", con el slogan de "Todo Terminará" - que se repitió en los demás posters promocionales.
Las cosas buenas deben tener un final. Y “Neverfield” no iba a ser una excepción. La saga ha terminado pero al menos siempre tendremos este blog para regresar a él y, de vez en cuando, rememorar viejas peripecias y grandes momentos.

Ha sido un viaje increíble, amigos.
Gracias por hacerlo posible.

Nos vemos en el próximo salto.

2 comentarios:

Vagrant dijo...

No solo me lo he pasado como un niño en el Aquasherry, no. Esta campaña me ha servido para volver a imaginar (habilidad que se me estaba quedando muy sopa), me ha hecho reir, ponerme los pelos de punta y acelerarme el corazon hasta limites insospechados...
Solo puedo agradeceros, amigos, el hecho de que durante una serie de cambios bastante potentes a lo largo de estos años, habia un momento en el que de verdad podia relajarme, reir y disfrutar, simplemente imaginando.
Ha sido un honor ser Danny Dalton.
Ha sido un honor jugar con vosotros.
Ha sido un honor ser parte de esto.

Preacher dijo...

Ha sido un honor jugar a su lado, caballero.

Y a partir de ahora, el 4 de Junio no sólo será el cumpleaños de Gonzalo y de un servidor... además, será "el día de Neverfield": el día en que se cerró oficialmente la serie.