martes, 22 de abril de 2008

Sesión 19-04-08


ANTERIORMENTE, EN NEVERFIELD...
"Perro Loco" Washington: ¿Está diciendo que esta furgoneta setentera es una especie de... máquina teletransportadora?

CUATRO JÓVENES EMBARCADOS EN UN EXPERIMENTO SIN CONTROL
Marcus Vanister: Creo que nuestra prioridad es reparar la "Alfombra Mágica" y regresar a nuestro mundo, procurando no alterar aún más el curso de los acontecimientos de esta realidad paralela…

UN VIAJE A TRAVÉS DE DIMENSIONES ALTERNATIVAS
Profesor Van Ishter: ¿Viajeros de una tierra alternativa? No cabe duda que quien haya programado sus falsos recuerdos era un gran aficionado a la ciencia-ficción…

UN OCÉANO DE MUNDOS POSIBLES...
Leonard Powell: Un momento, estás diciendo que Neverfield lleva en cuarentena… ¿¡casi dos décadas!?

...ENTRE ELLOS Y SU HOGAR

Episodio 9.- "PSIFIELD" (Parte 3)

- "Better Have Some KY"
Deja-Vu (Harry Gregson-Williams)

Danny Dalton y la versión de este mundo de Alma Grant partieron hacia los montes Roosvelt, en busca de la madre de Samuel Wayne. Éste, que en este mundo es un peligroso psíquico, retiene a Leonard Powell y al científico Marcus Van Ishter (la versión en este mundo del profesor Vanister, responsable de la odisea multidimensional en la que se encuentran embarcados nuestros protagonistas)

Poco antes de que Danny y Alma regresen con las manos vacías, un equipo de soldados (ocultos entre los viñedos que rodeaban la finca Appleton) intervienen antes de que Sam Wayne pueda ejecutar al profesor Van Ishter. Con asombro, tanto Danny como Leonard reconocen al joven que tiene bajo sus órdenes al comando de agentes que han tomado el control de la situación. En su mundo, era Billy Whitehouse, uno de tantos estudiantes del instituto. Pero aquí...

Agente Baxton (saliendo de entre los arbustos, mientras sus hombres encañonan a Danny y Leonard): ¿Profesor Van Ishter? Agente William Baxton, del Departamento PSI. Tengo instrucciones de llevarlo conmigo, señor. (mirando a Danny y Leonard) ¿Son ellos los intrusos que violaron el perímetro hace horas?
Leonard Powell (reconociendo al agente Baxton): ¿Billy? ¿Eres tú?
Agente Baxton (sorprendido): ¿Cómo sabe mi...?
Danny Dalton: Larga historia, colega.
Profesor Van Ishter: Si, agente... Ellos... Dios mío. Creo que dicen la verdad. Creo que son viajeros de un mundo paralelo.

Sin embargo, las cosas no son tan sencillas: nuestros héroes consiguieron escapar de un complejo militar con la ayuda de dos jóvenes a los que creían en su misma situación. No tardaron en descubrir que a) eran psíquicos y b) que eran un par de psicópatas.

Leonard Powell: Creo que no lo entiendes, Billy... quiero decir, agente Baxton: Ese psicópata de Samuel Wayne se ha escapado. Y no solo lleva a nuestro colega Fess con él.
Danny Dalton: Tiene a mi padre... Jake Dalton.
Profesor Van Ishter: ¿Jake Dalton? Me temo que eso... Eso es imposible, él murió...
Leonard Powell: Hace veinte años, ¿verdad?
Agente Baxton: ¿Veinte años? ¿Fue el psíquico que provocó la explosión de Neverfield?
Profesor Van Ishter (al agente Baxton): Me temo que esa información es confiden...
Danny Dalton (interrumpe): No la palmó, ¿vale? Ese cabrón de Morgan Kyle lo ha tenido encerrado bajo tierra todo ese tiempo.
Leonard Powell: Y Alma Grant y Sam Wayne tenian intención de llevarlo a Los Ángeles... para algo chungo.
Agente Baxton: Esta bien. Tendrán la oportunidad de contarle todo eso a mi superior, el agente Carnahan. ¡Hasta entonces, están ustedes bajo custodia del Departamento PSI!

Sin embargo, no todo será tan fácil.

Agente Baxton (intentando trabar contacto por radio): ¿Equipo de rescate? Responda.
Rojo 1 (viendo aparecer dos furgones negros): Señor...

Un equipo completo de soldados, al mando de Morgan Kyle, irrumpe en escena. Y las cosas... no volverán a ser igual.

Morgan Kyle: Por última vez, agente Baxton. Esto no concierne al Departamento PSI: es un asunto estríctamente militar...
Agente Baxton: Señor, necesitaré confirmación del Agente Carnahan para ello...
Morgan Kyle (tras un tenso silencio): Muy bien. Confírmelo.
(Morgan camina de vuelta hasta el furgón... y da una orden a sus hombres)
Morgan Kyle: Fuego.

"You Can Save Her"
Deja-Vu (Harry Gregson-Williams)


Así, a escasos metros de la entrada a la finca Appleton, ¡estalla el fuego cruzado entre los agentes del Departamento PSI y el contingente militar al mando de Morgan Kyle! Leonard Powell y Danny Dalton intentan escabullirse mientras el agente Baxton encaja una bala que iba dirigida al propio profesor Van Ishter.

Cuando todo parece en contra de nuestros protagonistas... ¡Alma Grant reaparece entre los arbustos, acabando con la vida de dos de los soldados de Morgan Kyle! La distracción permite escapar al profesor Van Ishter, Leonard y Danny. Pero el precio es alto: Morgan Kyle le salta la tapa de los sesos a Alma... ante la impotente mirada de Danny Dalton.

La persecución en pos de nuestros protagonistas apenas si termina un par de metros más allá de la carretera donde empezó: a escasos metros del camino de tierra que lleva a la finca Appleton, Danny Dalton es embestido por uno de los furgones de Morgan Kyle. Aunque el profesor Van Ishter consigue esconderse (protegiendo a un inconsciente agente Baxton); Leonard Powell no solo debe enfrentarse a las iras del peligroso militar... sino que además tiene que salvar la vida de su compañero de salto dimensional.

Soldado 1 (comprobando las constantes vitales de Danny): Señor... No tiene pulso.
Morgan Kyle (encañonando a Leonard): No se preocupe, señor Powell. Usted no tardará en acompañarle...
Leonard Powell: Debería hacer algo por salvarle la vida a mi amigo. Más que nada porque tanto él como yo sabemos donde se han llevado a Jake Dalton. Y a mi... (se incorpora y pega su frente al cañón del arma de Morgan Kyle) Bueno, a mi me da igual morir.

Poco importa ya si se trataba de un simple farol o si Morgan Kyle vio sinceridad en los nihilistas ojos de Leonard Powell: empleando equipo médico de campaña, los hombres de Kyle reanimaron a Danny Dalton. Antes de que pudieran marcharse de allí, el agente Baxton (habiendo recuperado la consciencia), salió de su escondrijo encañonando al propio Morgan Kyle.

Agente Baxton: No son sus prisioneros, Kyle. Ahora están bajo la protección del Departamento PSI.
Morgan Kyle: Hijo... No quiero matarte (con un gesto rápido, encañona a Baxton) Pero lo haré si no me das otra opción.

La tensión del momento se ve rota cuando Baxton trata de emplear sus poderes psíquicos para conseguir que Kyle baje la guardia. Y aunque funciona, ¡no puede apretar el gatillo! ¡Baxton es incapaz de matar a un hombre a sangre fría! Morgan aprovecha ese momento de debilidad... pero Baxton no le da opción alguna. Aprieta el gatillo antes de que el militar pueda hacerlo. Los sesos de Morgan Kyle saltan por los aires.

Al ver caer a su superior, los pocos hombres de Morgan Kyle que quedaban en pie abandonan la escena a bordo de la furgoneta negra, pidiendo refuerzos ante la situación. Mientras, nuestros protagonistas aprovechan para hacer balance de la situación.

"Humvee Chase"
Deja-Vu (Harry Gregson-Williams)

Profesor Van Ishter (al agente Baxton): Dios mío... Le ha matado...
Agente Baxton: Lo sé, profesor. Esto no le va a gustar a los militares. Será mejor que busquemos refugio y...
- BANG –
Leonard Powell: Sólo... (sosteniendo el revolver de Morgan Kyle tras haberle metido una bala en el cuerpo): Sólo me aseguraba.

Por supuesto, y siendo aún fugitivos del ejército, nuestros protagonistas no tienen mucho tiempo para descansar: en seguida, el sonido de helicópteros le obliga a poner rumbo al sur, hacia el centro de la pequeña localidad de Neverfield. El camino bosque a través es lento y las fuerzas comienzan a abandonar a Danny Dalton y Leonard Powell: nuestros fugitivos dimensionales llevan casi un día entero sin dormir ni comer... sin contar las heridas y lesiones que han sufrido.

Afortunadamente, el destino les da un pequeño respiro: mientras reposan, aun a medio camino de Springtown, un helicóptero del Departamento PSI les recoge. Una vez a bordo, Danny y Leonard se topan de bruces con la versión de este mundo del reverendo Matthew Carnahan...

Agente Carnahan (alzando la voz por el ruido de las turbinas del helicóptero): Soy el agente Carnahan, del Departamento PSI. Me temo que van a tener que responder a muchas preguntas.
Leonard Powell (mirando la zona que estan sobrevolando): Pues ya somos dos...

"The Aftermath"
Deja-Vu (Harry Gregson-Williams)

Desde el helicóptero, nuestros protagonistas ven por primera vez a vista de pájaro el Neverfield de esta dimensión. Y descubren que el centro del pueblo se ha convertido en un pavoroso cráter: el testimonio de lo que ocurrió aquí veinte años atrás.
Un destino que está a punto de repetirse.
Esta vez... en Los Ángeles.

CONTINUARÁ...

3 comentarios:

Darrell dijo...

uffffffffffffffffffffffffff, brutal!!!!... que guay estuvo!!!

pobre Rojo1, Rojo2 y Rojo3... me caian bien ;P

Unknown dijo...

A mi no me dio tiempo a conocerlos, pero tenian cara de ser buenos chavales...pobrecitos :P

Preacher dijo...

No vuelvo a ponerte escolta... ¡que los matan muy rápido! :P