martes, 22 de enero de 2008

Un poco de Historia - SPRINGFIELD



A mediados del siglo XVI, los conquistadores españoles se establecieron en torno al río Spring, formando una pequeña localidad que se llamó originariamente "Campo Fértil". Aquí se levantaron las primeras edificaciones de las cuales tan sólo ha resistido el paso del tiempo la Misión de Fray Anselmo: una construcción que sirve actualmente como museo de la historia local y que, además, acoge las oficinas para el departamento de correos.

La existencia de una belicosa tribu local, los Wakane, dificultó la convivencia entre colonos e indígenas. Las leyendas negras del lugar dicen que los lugareños contrataron un pequeño ejército de asesinos y mercenarios que diezmaron sin piedad a una reducida población Wakane, ya desolada por las enfermedades traídas por los colonos.

El crecimiento de las grandes ciudades costeras californianas hizo mucho daño a Springfield (que recibió este nombre desde la fundación de su estación de tren, en 1809) El hallazgo de una rica veta mineral bajo las rocas de las Montañas Dalton, convirtió a esta familia en salvadores de esta región. Un dato que se ha echado por tierra es que los Dalton fueron dos hermanos que encabezaron la matanza Wakane y cuyo pago fueron las tierras próximas a la mina. El hierro y otros minerales que había bajo tierra dieron a Springfield la oportunidad de prosperar.

El terrible terremoto del setenta y dos, que sacudió toda California, provocó un grave desprendimiento en las montañas Dalton y una alud de agua estuvo a punto de arrasar todo el pueblo.
Una última tragedia volvería a marcar la historia Springfield en el año 1983. Un nuevo temblor de tierra provocó un desprendimiento mortal que sepultó vivos a más de ochenta trabajadores de la mina Dalton. Investigaciones posteriores sacaron a la luz que el desastre había sido posible gracias a una mala gestión de los presupuestos de la mina, llevados a cabo por su por aquel entonces propietario, Jake Dalton. Éste cargó con toda la responsabilidad del desastre y fue enviado a prisión.
La llegada de industrias Powell a la zona permitió reconstruir el pueblo, levantar una presa que evitase nuevos incidentes y la construcción de una planta industrial que trajo más prosperidad a la localidad. Devon Powell, cuya familia tenía raíces en esta localidad, decidió instalarse en la región, trasladando por aquel entonces su mansión hasta los alrededores del lago Spring.

1 comentario:

Capitán Nadie dijo...

Genial.
Cómo te lo curras!