lunes, 12 de mayo de 2008

Sesión 09-05-08

ANTERIORMENTE, EN NEVERFIELD
Fred "Fess" Fesster (mira la cámara del prisma: sólo hay cenizas): ¡Definitivamente hemos dejado atrás el Neverfield según N´Goth! ¡Pero está claro que éste tampoco es nuestro mundo!

CUATRO JÓVENES EMBARCADOS EN UN EXPERIMENTO SIN CONTROL
Danny Dalton: ¡Joder, Profe! Dimos el salto donde usted dijo. ¿Qué cojones ha salido mal?
Profesor Vanister (justo antes de morir acribillado): Un momento… ¡Claro! ¡Eso es! ¡Ya sé lo que ha pasado!

UN VIAJE A TRAVÉS DE DIMENSIONES ALTERNATIVAS
"Soy la Asesina de Sombras, ¿vale? Proteger a los humanos, erradicar a las fuerzas del mal… todo ese rollo."
Jennifer Sullivan. Ex – Jefa de Animadoras.

"Soy el agente Carnahan, del Departamento PSI. Me temo que van a tener que responder a muchas preguntas."
Matthew Carnahan. Alzando la voz por el ruido de las turbinas del helicóptero.

UN OCÉANO DE MUNDOS POSIBLES...
Leonard Powell: ¡Hay que salir de aquí!
Fred Fesster: ¡¡No podemos perder la furgoneta!!

ENTRE ELLOS Y SU HOGAR

Episodio 11.- NEVEREND (Parte 1)

Ben Braddock, estrella de los "Springfield Raiders", corre a lo largo de la bulliciosa avenida Hanover, en pleno corazón de la pequeña (pero próspera) ciudad de Neverfield. De repente, una gigantesca explosión provoca el caos: "Margaret", el transporte dimensional de nuestros protagonistas hace su entrada triunfal en este mundo paralelo... ¡estrellándose contra un camión cisterna!

Fred, Danny y Leonard consiguen saltar de la furgoneta antes de que ésta se convierta en un amasijo de hierros retorcidos. Las autoridades, con el sheriff "Rayo" Thompson a la cabeza, se hacen cargo de la situación. Por su parte, Ben Braddock recoge a un inconsciente Fred Fesster y se dispone a llevarlo al hospital más cercano cuando...

Danny Dalton (sosteniendo el cuerpo de Leonard Powell): Joder, Leonard…¡AYUDA! ¡NECESITO AYUDA!

Rápidamente, Ben se dirige hacia él, y entre los dos, meten a Leonard en el monovolumen, llevándoles a toda prisa hasta el hospital Powell. Poco a poco, Danny comienza a darse cuenta de que este Neverfield parece una ciudad próspera, alejada del pueblo que han conocido...

Danny Dalton: Mira, sé que eres buen tío…Solo te pido un favor: créeme
Ben Braddock: ¡Habéis causado un accidente que puede costarle la vida a ese chico! Tú y Leonard siempre estáis metidos en algún asunto feo. Pero esta vez os habéis pasado. Quiero una explicación y la quiero ahora.
Danny Dalton: Espera un momento... ¿Leonard y yo?

Mientras ve como la grúa se lleva los restos de "Margaret" a la chatarrería, Danny intenta explicarle la situación a Ben Braddock de esta realidad... En ese momento, suena el móvil de Ben: al escuchar la voz al otro lado del teléfono, Ben se queda de piedra y le pasa el móvil a Danny.

Danny Dalton: ¿Quién eres?
Danny Dalton II: Soy Danny Dalton
Danny Dalton: Yo también. (y cuelga)

Sabiendo que tendrá que dar muchas explicaciones, Danny se aleja del hospital. En la calle de atrás del bloque de apartamentos donde vive, Ben proporciona ropa nueva a Danny.

Danny Dalton: No quiero meterte en líos, tal y como me ponga esta ropa, quiero que te vayas.
Ben Braddock: Ni hablar, Daniel. Quiero saber de qué va todo esto...
Danny Dalton: No lo hagas. Solo traigo problemas a quien está conmigo.

Un Ferrari hace acto de presencia en el callejón. De él baja el Danny Dalton de esta realidad: lleva el pelo más largo, en media melena, y un traje de chaqueta elegante así como una perilla muy bien cuidada.

Danny Dalton y Danny Dalton II (mirándose mutuamente): Joder...
Ben Braddock: Y ahora... ¿puede alguno de los dos decirme qué está pasando?

Lejos de posibles testigos, en el lujoso ático (espantosamente decorado) donde vive Ben Braddock; llega el momento de las primeras explicaciones. Danny Dalton cuenta todo lo que ha pasado en sus viajes: Danny Dalton II parece sorprendido al principio pero enseguida lo asume con una extraña tranquilidad. Sabiendo que Leonard y Fred están en el hospital, Danny Dalton II les cuenta que a estas alturas Devon Powell ya debe saberlo. Y que entonces los habrá mandado trasladar a "un lugar seguro".

Danny Dalton II: Os pondré en contacto con Marcus Vanister. Trabaja para nosotros en las industrias.
Danny Dalton: Espera... ¿Vanister? ¿Trabaja con vosotros?
Danny Dalton II: Te lo explicaré luego. Dentro de dos horas en el Golden.
Ben Braddock: ¡¡¡No!!! En el Golden está Nora. No pienso meterla en lo que sea que os traeis entre manos...

Mientras el Danny de este mundo se marcha, nuestro viajero dimensional trata (de nuevo) de explicarle su situación a Ben (quien sigue sin poder dar crédito a nada de cuanto está pasando) En ese momento, la puerta se abre de un fuerte golpe. Y aparece Morgan Kyle, luciendo un elegante traje negro y una escopeta. Tras él, sonriente, está Danny Dalton II.

Morgan Kyle (con la escopeta entre manos) Os venís a la Mansión Powell.
Ben Braddock: ¿Y si no?
Morgan Kyle: Si no acabaras peor que tu amigo... el tullido de Sam Wayne

A bordo de una furgoneta negra sin distintivos, Danny Dalton y Ben Braddock son llevados hasta la mansión Powell.

Danny Dalton: Tío, cómo has cambiado...
Danny Dalton II: Le vendí el alma al diablo.

Una vez allí, el Leonard Powell de esta dimensión los recibe tras un elegante escritorio en uno de los salones de la mansión. Al igual que Danny Dalton II, esta versión de Leonard parece no sorprenderse ante el relato de saltos dimensionales. Es más: Leonard muestra su interés por conseguir un prisma que, según cree, está en posesión de Ben Braddock.

Leonard Powell II: Hace ya mucho tiempo, Jake Dalton le entregó el prisma a tu madre. Y ella te lo dejó como herencia, ¿verdad, Brad?
Ben Braddock: ¿Jake Dalton? ¿Por qué le entregaría él ese prisma a mi madre? No tiene sentido...
Leonard Powell II: Mejor no preguntes...
Ben Braddock: (golpeando con todas sus fuerzas la mesa de Leonard) DIMELO.
Leonard Powell II: Fueron amantes. Hace veinte años exactamente. ¿Lo vas pillando?
Danny Dalton (riéndose) Espera... Estás diciendo que Ben y mi yo de aquí, son…¿Hermanos?

Ben Braddock, bajo shock por la revelación, intenta salir de allí. Pero las sorpresas no han hecho más que empezar...

Danny Dalton: Mira Brad, siento mucho lo que has descubierto pero necesitamos ese prisma, ¿vale? Lo necesitamos para volver a casa... (girándose para encarar a Leonard) ¿Dónde están mis compañeros?
Leonard Powell II: Acompañadme y lo entenderéis todo.

Guiados por esta versión de Leonard Powell, nuestros amigos descubren un acceso subterráneo oculto bajo la mansión Powell. A bordo de un monorrail con logotipos del ejército estadounidense, nuestros amigos llegan a un complejo subterráneo controlado por los militares y que se encuentra justo debajo de Industrias Powell.

Danny Dalton: Otra vez el ejercito. Estamos jodidos.
Ben Braddock (algo aliviado): No hemos hecho nada malo, ¿no? Si el ejército está tras los experimentos que habéis mencionado, entonces no tenemos de qué preocuparnos.
Danny Dalton: Díselo a los de Hiroshima... (escupe en el símbolo del ejército). Que se joda el ejército
Ben Braddcok: Has escupido sobre la memoria de mi hermano. Maldita sea, mi hermano murió por su país...
Danny Dalton: Tu hermano eligió morir.
Ben Braddock: Nadie elige morir.

Lo que encuentran bajo las industrias Powell es algo impresionante: un enorme hangar en el que hay montado todo un laboratorio, lleno de científicos, entre los que se encuentra el profesor Marcus Vanister. Tras presentarse y antes de comenzar con las debidas explicaciones, el profesor les muestra el contenido de una cámara acorazada: las luces se encienden poco a poco, dejando al descubierto...

Leonard Powell II: Nuestro último experimento. La alfombra mágica.
Danny Dalton (pegado al cristal, atónito): "Margaret"...

El Marcus Vanister de esta realidad comienza a relatar su historia: una historia exactamente igual a la que vivieron nuestros viajeros... salvo la diferencia de que el salió vivo, llegaron a casa, y Fred Fesster nunca fue con ellos. Aprovechando el shock bajo el que se encuentra Danny Dalton, Ben Braddock se lleva aparte al profesor Marcus Vanister y le pregunta sobre la posibilidad de que en algún otro plano su madre estuviera viva. El profesor le dice que si, que es posible. Por su parte, Danny no tarda en descubrir que sus compañeros, "Friki" Fester, y Leonard Powell están encerrados en otra habitación, atendidos por médicos.

Danny Dalton: Así que en esta dimensión, Leonard, tú y yo volvimos sanos y salvos.
Marcus Vanister: En efecto.
Danny Dalton: ¿Y que pasó con Perro Loco?
Leonard Powell II: Bueno. El también sobrevivió. Pero ahora...

En ese momento, saltan las alarmas en todo el complejo subterráneo.

Danny Dalton: ¿Qué es eso?
Leonard Powell II: Los Wakane llevan meses atentando contra las industrias Powell.
Danny Dalton: ¿Los Wakane? Entonces, Perro Loco podría hablar con ellos y...
Leonard Powell II: No sé como sería en vuestro mundo, Danny. Pero aquí "Perro Loco" es el nuevo líder de los Wakane... y quiere la furgoneta.

Bajo un intenso tiroteo y aprovechando la distracción, Ben Braddock, Danny Dalton y Marcus Vanister consiguen escapar de allí a bordo de "Margaret". Con una rueda pinchada, sin embargo, no pueden ir mucho más lejos.

Buscando un rincón donde esconderse, nuestros héroes llegan hasta el Golden: el antiguo pub con unos autocines al lado ahora se ha convertido en una gran discoteca, en mitad de un polígono industrial. Ben Braddock entra en el Golden para convencer a Nora de que está en peligro y que debe irse con él. Ella, por supuesto, no sabe nada de todo lo que en esa noche le ha pasado a Ben.

Ben Braddock: Nora, ahora mismo no puedo explicártelo pero... Han pasado cosas. Cosas que no creerías. Pero ahora no hay tiempo de explicaciones, ¡debes venir conmigo!
Nora: Pero, ¿qué te pasa, Ben? Sabes que no puedo dejar mi puesto. Tú no te irías en mitad de un partido...
Ben Braddock: Me iría por ti.

Al mismo tiempo, las sirenas de policía comienzan a escucharse por toda la ciudad: el atentado a la industrias Powell lleva a los militares a tomar cartas en el asunto. En ese momento, nuestros héroes reciben una llamada de Washington "Perro Loco".

"Perro Loco": La furgoneta es una aberración del orden natural. Tenemos que destruirla.
Danny Dalton: Si conseguimos el prisma, nos iremos, y desaparecerá. Problema resuelto.
"Perro Loco": Tenemos que vernos. Vuestros Leonard y Fred están con nosotros.

En paralelo, Ben mantiene otra conversación telefónica... con su viejo amigo Sam Wayne: le pide que vaya a su casa y que recoja el prisma antes de que cualquier otro lo encuentre.

Sin embargo, cualquier plan que tuviese Ben de contactar más tarde con Sam se ve truncado por la súbita aparición de varios coches patrulla...

Policia 1 (bajando del coche): Lo siento, Ben...
Ben Braddock: Espere un momento, agente Pauly...
Policia 2 (esposándole): Queda detenido por el asesinato de Tyler Crow.
Ben Braddock: Tengo... Tengo derecho a un abogado.
Policia 1: Y lo tendrás.

Y mientras Danny se apresura a esconderse en el Golden, ve como su único aliado en este mundo es apresado por la policía.

CONTINUARÁ...

No hay comentarios: