lunes, 31 de marzo de 2008

Sesión 21-03-08

Episodio 7. PSIFIELD (Parte 1)

Campo a través, evitando el fuego automático del helicóptero y más aterrados que confusos; nuestros héroes intentan dar esquinazo a su perseguidor aéreo. Cuando creen haberlo conseguido, Danny lleva la furgoneta hasta la carretera…

Fred "Fess" Fesster (mira la cámara del prisma: sólo hay cenizas): ¡Definitivamente hemos dejado atrás el Neverfield según N´Goth!¡Pero desde luego no es nuestro mundo!
Danny Dalton: ¡Joder, Profe! Dimos el salto el sitio donde usted dijo. ¿Qué cojones ha salido mal?
Profesor Vanister: Un momento… ¡Claro! ¡Eso es! ¡Ya sé lo que ha pasado!

En ese momento, el helicóptero se interpone entre la carretera y la furgoneta, ¡acribillando con fuego automático al buen profesor Vanister! El nuevo ataque del helicóptero obliga a Danny a tomar de nuevo la ruta campo a través, acabando por destrozar las ruedas de "Margaret".

Cuando se evidencia que no podrán seguir adelante con ella, deciden recoger sus cosas y salir de allí antes de que llegue el helicóptero. Para cuando sus perseguidores llegan a la furgoneta, nuestros héroes ya se han marchado.

Dejando atrás a sus hostiles atacantes, Danny, "Fess" y Leonard deciden ir hacia el norte, dejando atrás la zona de cultivos y buscando cobertura y refugio en los abandonados viñedos Appleton. Sin embargo, justo antes de llegar allí, los temores de que no han regresado a su mundo de origen se confirman… ¡al ser asaltados por las versiones de este mundo de Tyler "Black" Crow y Lucille Wayne!
Ambos, vistiendo ropas de supervivencia, parecen que, de algún modo, también huyen de esos militares que han atacado a nuestros protagonistas… Mientras que Tyler desconfía de los chicos, Lucille se muestra super-protectora y divaga sobre ellos en confusos términos religiosos…

"The Mutant"
Total Recall (Jerry Goldsmith)

Lucille Wayne: Fuisteis vosotros, ¿verdad? ¡Con un destello de luz, derribasteis del cielo a esos emisarios de Satanas!
Leonard Powell: Señora, nosotros…
Lucille Wayne (con gesto de complicidad): No. No lo digas en voz alta. El señor Crow no debe saberlo…
Danny Dalton: ¿Saber? (mordisqueando una chocolatina) ¿Saber el qué?
Lucille Wayne: Que sois especiales. Emisarios de un poder superior…
(hace un gesto con la mano y la chocolatina se escapa de las manos de Danny, flotando en el aire y acabando en las manos de Lucille)
… Sois como yo.

Al resguardo de una pequeña gruta, entre las montañas que sirven de frontera natural al norte del condado, los chicos pueden descansar un poco antes de seguir adelante. Por su parte, Lucille cree que nuestros protagonistas son "enviados del Señor" y que los militares son "sicarios del Señor de las Tinieblas"; Tyler Crow, que en este mundo parece más un activista pro-derechos humanos más que un señor del hampa local; pone en antecedentes a los "recién llegados".

Tyler Crow: El hecho de vivir en un gueto fue lo único que salvó la vida de cientos de wakane. Nosotros fuimos evacuados y trasladados a una reserva cuando aquel tren de la Powell Corporation descarriló, emitiendo aquellas toxinas a la atmósfera.
Danny Dalton: Como no… Los Powell…
Leonard Powell: Un momento, estas diciendo que Neverfield lleva en cuarentena… ¿¡casi dos décadas!?
Tyler Crow: La versión oficial habla de un 99% de bajas civiles tras el escape inicial. Luego mantuvieron la cuarentena de forma permanente.

Tyler les explica que durante años, su ahijado ha intentado desentrañar lo que ocurrió realmente. Es más: hace casi seis meses, decidió colarse y averiguarlo por si mismo. Para cuando Tyler lo descubrió, su ahijado ya había desaparecido.

Tyler Crow: ¿Decís que venís del pueblo? Entonces… (saca una vieja foto) …quizá le hayáis visto por ahí.
Leonard Powell: Joder…
Fred "Fess" Fesster: ¿Es quien yo creo que es?
Danny Dalton: Si, Fess… Es "Perro Loco".

Aunque los protagonistas intentan explicarle la historia sobre su odisea entre mundos paralelos, Tyler está convencido de que (como la propia Lucille), los jóvenes son víctimas de alguna clase de lavado de cerebro. Les entrega la tarjeta de un periodista de Los Ángeles al que podrán contarle la verdad de cuanto ocurre tras los muros de la cuarentena militar.

Leonard Powell: Por última vez… No. Estamos. Locos.
Tyler Crow: Ya discutiremos eso después, cuando hayamos salido de aquí y…
Lucille Wayne (se incorpora, con la mirada perdida) Vienen.
Danny Dalton: ¿Qué? ¿Quién…?
Lucille Wayne: Emisarios del Maligno. (mira a los chicos) Vienen por vosotros.

"The Chase"
The Rock (Nick Glennie-Smith, Hans Zimmer y Harry Gregson-Williams)

En un intento desesperado por escapar, intentan subir a marchas forzadas la montaña. Sin embargo, un helicóptero de búsqueda los sorprende en la cima. Tratando de buscar un escondrijo, nuestros protagonistas dejan a Tyler Crow a merced del helicóptero mientras se refugian dentro de la caverna. Allí, Lucille hace acopio de sus últimas fuerzas psíquicas y, aparentemente, crea una ilusión que los esconde del foco halógeno del helicóptero… al menos durante unos instantes.

Con Lucille inconsciente y agotada, los tres chicos deciden aguardar a que los soldados que montan guardia en las inmediaciones de la montaña se marchen. En un intento por adelantarse y echar un vistazo, "Fess" ve como en la lejanía, un helicóptero de transporte militar se lleva consigo la furgoneta (¡con el dispositivo de salto dimensional en su interior!)

"Mason Breaks the Glass"
The Rock (Nick Glennie-Smith, Hans Zimmer y Harry Gregson-Williams)

Y ese no es el único de sus problemas: "Fess" es descubierto por los militares quienes lanzan una ofensiva con gas lacrimógeno contra la gruta, forzando a nuestros héroes a salir y escapar. El forcejeo acaba con Danny tomando como rehén a uno de los soldados: ante la amenaza de matar a sus otros dos compañeros, Danny no tiene otra opción que rendirse. Y, como sus compañeros, es puesto fuera de combate de un culatazo.

"The Hollow Man"
Hollow Man (Jerry Goldsmith)

Nuestros protagonistas despiertan en un lugar completamente distinto: ya no están al aire libre, sino encerrados en celdas asépticas, de paredes blancas y una cama como único mobiliario. Sus ropas han sido cambiadas por batas similares a las de pacientes médicos. Sus heridas han sido tratadas y se encuentran descansados aunque desorientados. Cada uno permanece en una celda y, cuando las luces del pasillo se encienden, dos individuos ataviados con trajes de contención biológica hacen acto de presencia. Los dos son viejos conocidos de nuestros héroes: uno, es el profesor Vanister. El otro… es Morgan Kyle.

Nada más reconocerlos, nuestros protagonistas escriben sus nombres con vaho en el cristal de sus celdas. Aquello parece alarmar sobremanera a las versiones de Vanister y Kyle de este mundo, dando la voz de alarma. ¿El resultado? Un gas de color verde comienza a llenar las celdas de nuestros héroes.

"The Elevator"
Hollow Man (Jerry Goldsmith)

Cuando creen que ya ha pasado el tiempo suficiente, un equipo de guardias (con trajes de contención y fusiles de asalto) se dispone a hacerse cargo de los cuerpos. Sin embargo, cuando entran en la celda de Fred "Fess" Fesster… ¡no hay ni rastro de él!

¿Dónde está "Fess"? Pues mientras Leonard trató sin éxito de romper el cristal y Danny caía rápidamente inconsciente; "Fess" descubrió que bajo el colchón, había un pequeño hueco donde podría esconderse. Mientras resistía los efectos del gas, "Fess" desafió su limitada fuerza física y logró romper las sujeciones del colchón, escondiéndose dentro de él, aguantando allí el tiempo suficiente.

"Bloody Floor"
Hollow Man (Jerry Goldsmith)

Mientras el resto de los guardias se disponen a trasladar a sus otros dos compañeros, "Fess" ve comprometido su escondrijo por culpa de las cámaras de vigilancia (que lo captan intentando echar un vistazo al exterior) Sin embargo, aprovechando la confusión, sale súbitamente de su escondrijo, pillando por sorpresa a dos de los guardias que custodiaban su celda. Y no solo los deja atrás, sino que provoca que dos más mueran víctimas del propio "fuego amigo" de los otros guardias. Finalmente, antes de ser derribado de un culatazo, "Fess" hace un último movimiento: desconecta la bombona de gas somnífero que han conectado en la camilla que lleva a su amigo Danny Dalton.

Por desgracia, Danny no puede hacer mucho en su situación: aun liberado de las correas que lo retienen en su camilla, una patrulla de cuatro guardias armados lo escoltan a Leonard y él hasta unas dependencias médicas, a varios niveles por encima del subterráneo en el que se encuentran. Danny reconoce el lugar: ¡la mina Dalton de este Neverfield ha sido reconvertida en una especie de instalación secreta militar!

Finalmente, Leonard y Danny son abordados por la versión de este mundo del profesor Vanister: al parecer, una especie de científico militar.

"The Hollow Man"
Hollow Man (Jerry Goldsmith)

Leonard Powell: ¿Dónde está nuestro amigo?
Profesor Van Ishter: ¿Su amigo?… Me temo, que su amigo ha creado demasiados problemas. Ha sido trasladado a un lugar más acorde con el riesgo potencial que representa…

"Blindsided"
Unbreakable (James Newton Howard)

En otro lugar, mucho más oscuro que la enfermería, Fred "Fess" Fesster despierta. Está sentado y atado, desnudo de torso para arriba y conectado a un sin fin de cables. En mitad de la oscuridad, aparece la silueta de un hombre. Se aproxima hasta entrar en el foco de luz que ilumina al indefenso "Fess". Es Morgan Kyle: viste un uniforme de color negro con cierto aire militar y luce un parche en el ojo izquierdo.

Morgan Kyle: Nos ha creado muchos problemas, señor Fesster…
(camina hasta colocarse ante él)
Pero eso se acabó.

CONTINUARÁ

1 comentario:

Unknown dijo...

Leonard Powell:

En Shadowfield al menos sabiamos que el lugar estaba plagado de monstruos malvados con malas intenciones...pero este Neverfield, esta controlado por el ejercito americano, y creanme, no se que es peor.