martes, 18 de marzo de 2008

Sesión 15-03-08

“City of Angels”
– The Crow: City of Angels (Graeme Revell)

ANTERIORMENTE, EN NEVERFIELD...

Marcus Vanister: ¿Vampiros? ¿Demonios? Eso es imposible…
Danny Dalton: Claro… Tan imposible como saltar de una dimensión a otra a bordo de una Volkswagen T3, ¿no?

ATRAPADOS EN UN NEVERFIELD ALTERNATIVO…

“Perro Loco” Washington: Puede que en nuestro mundo fuese una simple animadora. Pero aquí es la Asesina de Sombras: la elegida para combatir la oscuridad…

…DOMINADO POR FUERZAS SOBRENATURALES…

N´Goth: Dadme a la Asesina de Sombras y yo os entregaré aquello que necesitáis para volver a casa.

NUESTROS PROTAGONISTAS DEBEN ENMENDAR UN ERROR…

Marcus Vanister II: Con Jennifer en su poder, en menos de tres horas N´Goth realizará el ritual para cerrar el portal que hay bajo la mina Dalton.

… ENFRENTARSE A SUS PROPIOS DEMONIOS…

Fred "Fess" Fesster: Oh, mierda… Danny. Se ha largado otra vez. ¡Ha vuelto a tener un ataque del virus…!
Marcus Vanister II (sacando su cruz de plata): Me temo que no es el único…
Leonard Powell (cediendo ante el ansia): Dios… Tengo… SED.

… Y ENCONTRAR EL CAMINO DE VUELTA A CASA

Episodio 5 - "SHADOWFIELD (Parte 5 de 5)"

“Camera Obscura”
The Crow: City of Angels (Graeme Revell)

- Al caer la noche y mientras realizan los preparativos para evitar que N´Goth lleve a cabo el ritual, los dos miembros del equipo que se encuentran infectados por el virus vampírico sufren un ataque. Aunque Danny Dalton consigue salir de la casa antes de poner en peligro a sus compañeros, Leonard Powell se deja llevar por el ansia de sangre. En su intento por apaciguar esa sed, Fred intenta extraerse un poco de sangre (la cual, según su madre de este universo podría funcionar como una especie de “cura”) Por desgracia, los nervios le juegan una mala pasada y acaba salpicando con ella a Leonard. Poseído por el ansia, éste último coge como rehén al Marcus Vanister de esta realidad.

- Es en ese momento en el que un nuevo personaje irrumpe en escena… rompiendo la claraboya del garaje y aterrizando en mitad del conflicto. Se trata de la versión de este Neverfield de “Perro Loco”: “Perro Salvaje” Washington es un explorador de campo wakane (a los que el mismo Tyler Crow envía para que le mantengan al tanto de todo lo que ocurra en el Neverfield controlado por N´Goth) “Perro Salvaje” recibió el encargo de averiguar quienes eran esos misteriosos individuos que, hace apenas 12 horas, aparecieron ante la entrada del barrio de Crowland (el que fuese un gueto indio en nuestro mundo real, en esta versión de Neverfield es el único rincón seguro que, gracias a rituales shamánicos, le está vedado a las criaturas de la oscuridad)

- Al confundir a Leonard Powell con N´Goth (su versión en este mundo), “Perro Salvaje” decide disparar su escopeta contra él… aunque tenga retenido a Marcus Vanister. Aunque su entrada y ataque contribuye a que el resto del equipo deje fuera de juego a Leonard, el ataque de “Perro Salvaje” deja a Marcus Vanister al filo de la muerte.

“Perro Salvaje” Washington: Vuestro amigo va camino de la reserva Wakane. Allí recibirá cuidados médicos. Sin embargo…
Fred “Fess” Fesster: Sin embargo… ¿qué?
“Perro Salvaje” Washington: Nuestro shaman ha tenido una de sus visiones. Asegura que esta noche ocurrirá algo que cambiará las cosas… para siempre.
“Perro Loco” Washington: Tiene sentido… ¿Recordáis lo que dijo el Marcus Vanister de este mundo? La profecía sobre la Asesina de Sombras…
“Perro Salvaje” Washington: ¿Asesina de Sombras? Los míos creen que no es más que un mito…
Leonard Powell: Pues te aseguro que es bastante real. O al menos lo era… si es que no la han matado ya.

- Sin posibilidades de encontrar a Danny Dalton, con apenas una hora y media para evitar el sacrificio mortal de la “Asesina de Sombras” y bajo la amenaza continua de que Leonard sufra un nuevo ataque de vampirismo; nuestros protagonistas se disponen a adentrarse en la mismísima boca del lobo: la Mina Dalton.

“Hush Little Baby”
-The Crow: City of Angels (Graeme Revell)

- Siguiendo la posible teoría de que N´Goth mandase construir un acceso subterráneo que uniese la mansión Powell con la Mina Dalton; nuestros protagonistas se topan con un control policial a pocos kilómetros de su destino. Aunque están a punto de pasar gracias al parecido físico de Leonard con el huésped de N´Goth en este mundo, lo cierto es que acaban siendo perseguidos por un par de coches patrulla. Pese a todo, consiguen darles esquinazo. Sin embargo, no tardan en descubrir que N´Goth no ha dejado su mansión sin protección (habiendo dejado de guardia un par de zombies que hacen replantear la misión a nuestros protagonistas)

- Comienza a llover y las nubes arremolinándose en torno a la mina Dalton dejan claro a nuestros héroes que el tiempo se les acaba. Así pues, a la desesperada, se lanzan a correr campo a través para llegar hasta la mina. Las heridas y el agotamiento hacen que tan solo “Perro Loco” llegue a tiempo para poder frenar el ritual. Antes de poder acceder al túnel principal (donde parece que se lleva a cabo el sacrificio), “Perro Loco” se topa con las versiones vampíricas de Alma Grant y Rachel Wayne. La primera da la voz de alarma (con un grito pavoroso que hace que los murciélagos de los túneles cercanos salgan en tropel de la mina: señal que el resto de compañeros de “Perro Loco” pueden ver a medida que llegan a la mina)

“A Murder of Crows”
-The Crow: City of Angels (Graeme Revell)

Rachel Wayne (quitándole la escopeta a un indefenso “Perro Loco”):
Los niños no deberían jugar con estos juguetes.
(la carga y encañona a “Perro Loco”)
Son peligrosos…
(y dispara)… ¿Lo ves?

- La llegada del resto de los protagonistas a la mina tiene lugar demasiado tarde: aunque no lo pueden saber, el ritual ya ha sido realizado. Por otro lado, Morgan Kyle descubre lo que sus dos “chiquillas” han hecho y al identificar a “Perro Loco” como un wakane lo ve como lo que es: una posible violación de ese pacto de no agresión entre los demonios y los wakane. Morgan deja el cuerpo de “Perro Loco” a los pies de “Perro Salvaje”, quien aguarda en la entrada de la mina. Morgan le da la oportunidad de marcharse libremente. Por supuesto, nuestros héroes no están dispuestos a dejar las cosas así… pero Morgan tiene otros medios para “convencerlos".

“La Masquera”
The Crow: City of Angels (Graeme Revell)

Morgan Kyle (mirando fijamente a “Perro Salvaje”): Ha sido un accidente.
“Perro Salvaje” (sosteniendo el cadáver de “Perro Loco” y repitiendo mecánicamente): Ha sido un accidente.
Fred “Fess” Fesster: ¿Accidente? Mira esas heridas. ¡Mira esas marcas de dientes!
Leonard Powell: El cuerpo que sostienes es la prueba de lo que acabarán haciendo contigo tarde o temprano. Míralo bien, tío: no es que ése pudieras haber sido tú. Es que eres tú.

- Finalmente, el combate entre Morgan Kyle y nuestros héroes acaba con la destrucción del príncipe vampiro: a los proyectiles benditos y las armas robadas a Samuel Wayne, la cruz de plata de Marcus Vanister clavada en el hombro de Morgan acaba por convertir el agua de lluvia en agua bendita. El efecto es inmediato: con un grito agónico, Morgan Kyle se funde como el acero en un crisol.

- Sin embargo, se trata de una victoria parcial. Intuyéndose un pequeño ejército de muertos vivientes en la penumbra del túnel, N´Goth hace acto de presencia con las manos ensangrentadas. Han llegado demasiado tarde: el portal dimensional ha sido cerrado… con el sacrificio de la única fuerza mística que mantenía a raya a las fuerzas demoníacas de Neverfield.

“Temple of Pain”
-The Crow: City of Angels (Graeme Revell)

N´Goth (desabrochándose la camisa): ¿Acaso creíais que no iba a cumplir con mi parte del trato? Vamos: puedo ser un demonio para-dimensional…
(dejando ver el “Corazón de Krahän” incrustado en su pecho)
Pero sigo teniendo mi corazoncito…

- Para su sorpresa, un prepotente N´Goth les hace entrega del prisma asegurando “que ya no lo necesitará nunca más”. No sólo eso: les da también las llaves de la limusina que le aguardaba en el exterior de la mina. A bordo del impresionante coche, nuestros protagonistas dejan atrás a N´Goth, con la amargura de haber sido responsables de la muerte de la Asesina de Sombras… y por haber perdido a un compañero.

“… A Dream on The Way to Death”
-The Crow: City of Angels (Graeme Revell)

Fred “Fess” Fesster: Bueno… Tenemos el prisma. Y… y… Y hemos conseguido derrotar a Morgan Kyle, ¿no? Eso es algo bueno, ¿verdad?... ¿Verdad?
Leonard Powell (notando que el sol del amanecer ya no le molesta):
Si, FrikiFess, es algo bueno…
(viendo por el espejo retrovisor a “Perro Salvaje”, velando en silencio el cadáver de su “otro yo”)
… Lo único bueno, de hecho.

2 comentarios:

Argenis dijo...

y ahora... ¿que?

Preacher dijo...

Como suele decirse... "lo veremos en el próximo episodio" (leer con acento de dibujo Hanna Barbera)

Próximo episodio... ¿hoy por la noche? ¡Habrá que hacer una llamada a la armas!