ANTERIORMENTE, EN NEVERFIELD…
Fred "Fess" Fesster (mira la cámara del prisma: sólo hay cenizas): ¡Definitivamente hemos dejado atrás el Neverfield según N´Goth! ¡Pero está claro que éste tampoco es nuestro mundo!
EN UN NEVERFIELD ALTERNATIVO CONTROLADO POR LOS MILITARES…
Leonard Powell: Un momento, estas diciendo que éste Neverfield lleva en cuarentena… ¿¡casi dos décadas!?
… DONDE EXISTEN INDIVIDUOS DOTADOS DE TALENTOS PSÍQUICOS
Lucille Wayne: Sois especiales. Emisarios de un poder superior…
(con un gesto de su mano, la chocolatina escapa de las manos de Danny, flotando en el aire y acabando en las manos de Lucille) … sois como yo.
Morgan Kyle: Nos ha creado muchos problemas, señor Fesster…
(camina hasta colocarse ante él)
Pero eso se acabó.
¿VIVIRÁN PARA ENCONTRAR EL CAMINO A CASA?
Episodio 8. "PSIFIELD" (parte 2)
"Seth Sentient"
Universal Soldier: The Return (Don Davis)
Nuestros protagonistas, habiendo sido capturados por el ejército estadounidense, habían sido trasladados a unas instalaciones de máxima seguridad, ocultas bajo la vieja mina Dalton. Tras el intento de fuga de Fred "Fess" Fesster, Danny Dalton y Leonard Powell fueron trasladados a unas dependencias médicas donde la versión de este mundo del profesor Vanister se disponía a interrogarlos.
Profesor Van Ishter: ¿Viajeros de una tierra alternativa? No cabe duda que quien haya programado sus falsos recuerdos era un gran aficionado a la ciencia-ficción…
Danny Dalton: ¿Usted cree, Profe? Entonces dígame, ¿ha visto la furgoneta en la que hemos llegado?
Profesor Van Ishter: No, aun no se me ha autorizado para…
Danny Dalton: En esa furgoneta está usted, Profe. Muerto.
Antes de que Danny pueda seguir metiendo miedo en el cuerpo del profesor, Morgan Kyle ordena sedar de nuevo a los dos prisioneros. Cuando despiertan, Danny y Leonard lo hacen en uno de los despachos de la planta Powell. Siguen llevando uniformes de prisioneros pero al menos ya no están atados de pies y manos. Morgan Kyle les deja bien clara cual es su delicada posición.
Morgan Kyle: Imagino que el profesor Van Ishter ya le puso las imágenes del auténtico Leonard Powell, ¿no? En cuanto a usted, señor "Dalton"…
(le entrega el certificado de defunción de un bebé... que lleva su nombre)
… usted lleva casi veinte años muerto.
Leonard Powell: Vale… Entonces, ¿qué se supone que somos?
Morgan Kyle: No son nada. Aunque los resultados médicos dicen lo contrario, está claro que no son más que una mera imitación de vida. Un puñado de ADN procesado en laboratorio y a los que han implantado falsos (y absurdos) recuerdos sobre "un mundo alternativo". No sabemos quienes los han "fabricado"…
(saca un revolver y encañona a Leonard)
Pero seguro que el estrés necesario les refrescará la memoria.
Leonard Powell: Un moment…
Y antes de que pueda terminar la frase, Morgan dispara contra Leonard dejando bien claro a Danny Dalton de que no tiene otra alternativa más que cooperar con ellos. Cooperar… ¿en qué? A modo de respuesta, Morgan se los lleva de paseo: con los ojos vendados y escoltados en todo momento por guardias armados, Danny y Leonard son llevados de nuevo hasta lo más profundo de la mina Dalton.
Tras media hora, al caer las vendas nuestros héroes se encuentran en una cámara subterránea. A través de un espejo polarizado, pueden ver el interior de una especie de celda acolchada. Danny no tarda en reconocer a su único ocupante.
"The Mutant"
Total Recall (Jerry Goldsmith)
Danny Dalton: Papá… (girándose a Morgan Kyle) ¿Qué le han hecho?
Morgan Kyle: Su padre lleva en estado catatónico casi veinte años. Sin embargo, nuestros expertos creen que se trata de un shock. Quizá el estímulo adecuado ayude a sacarlo de ese estado. Un estímulo… como ver a su hijo con vida.
Leonard Powell: Pero… ¿por qué lo retienen?
Moran Kyle: Porque es un arma. Un arma de destrucción ma…
Técnico 1 (interrumpiendo): Señor, los sistemas detectan actividad psíquica y… oh, Dios…
Al mismo tiempo que Danny siente la voz de su padre resonar en su cabeza, un súbito estallido de electricidad vuela el panel de control de la celda. Saltan todas las alarmas y los cinco guardias que custodiaban la celda caen inconscientes. Morgan Kyle consigue salir de allí dejando a nuestros héroes encerrados con el recién despertado Jake Dalton.
La celda comienza a llenarse de gas somnífero y Jake Dalton, enfundado en un uniforme de preso como el que llevan nuestros héroes (pero de color blanco), se acerca al cristal blindado y lo revienta empleando una potente descarga eléctrica.
Jake Dalton: Hijo…
Danny Dalton: Papá, espera. Yo… No soy quien crees que soy.
Jake Dalton: ¿Qué…?
"The Big Jump"
Total Recall (Jerry Goldsmith)
Antes de que pueda haber más explicaciones, la compuerta vuelve a abrirse. Un equipo completo de asalto a tomado posiciones y acribillan a un desprevenido Jake Dalton. Danny y Leonard tratan de responder al fuego.
"The Massacre"
Total Recall (Jerry Goldsmith)
Danny Dalton (parapetado a un lado de la compuerta, sujetando uno de los rifles de asalto de los guardias inconscientes): ¡No podremos mantenerlos a raya mucho tiempo!
Leonard Powell: Seguro que ésto les acojona… (grita en voz alta para que le oigan) ¡OH DIOS MIO! ¡JAKE DALTON ESTÁ VIVO! ¡JAKE DALTON ESTÁ… ¿vivo?
(en ese momento, Leonard se da cuenta de que, en efecto, Jake Dalton se incorpora arrancándose telequinéticamente algunos de los dardos tranquilizantes)
Jake Dalton (mirando con odio a los guardias del pasillo) ¡Arded cabrones!
Y arden. Seis soldados se ven envueltos en llamas, gritando agónicamente. El esfuerzo psíquico deja a Jake Dalton exhausto por unos momentos. Mientras Danny lo ayuda a incorporarse, Morgan Kyle se pone en contacto con Leonard Powell a través de uno de los comunicadores del pasillo.
Morgan Kyle: Jake Dalton es un arma sin control, señor Powell. No entiende lo peligrosa que es esta situación para todos.
Leonard Powell: El que no entiende la situación es usted, Kyle. ¡AHORA LAS ORDENES LAS DOY YO!
Pero al mismo tiempo, Jake Dalton capta los pensamientos de Danny y descubre que, en efecto, no se trata de su hijo. O al menos no de su "auténtico" hijo. Aquello lo sume en una confusión terrible y, sin comprender lo que pasa, sus poderes comienzan a descontrolarse. Antes de poder calmarlo, Jake Dalton descarga una potente onda de electricidad que, además de dejar aturdidos a nuestros héroes, desconecta todos los sistemas de seguridad del pasillo de celdas.
Con Jake Dalton inconsciente, nuestros protagonistas son testigos de la aparición de dos nuevos personajes. El corte del fluido eléctrico permite salir de sus celdas de contención a las versiones de este mundo de Samuel Wayne y Alma Grant. Ambos parecen ser prisioneros de los militares (llevan los mismos atuendos que Danny y Leonard)
"Luc´s Remorse"
Universal Soldier: The Return (Don Davis)
Sam Wayne: ¿Habéis sido vosotros los que habéis desconectado el sistema de seguridad? ¡Cojonudo!
Alma Grant (abrazándose a Sam): Espera, Sammy… (susurrándole con tono despectivo) Creo que son "braindeads".
Danny Dalton: Brain… ¿qué?
Sam Wayne: ¿No tenéis poderes? Bueno, es igual… Lo importante es salir de aquí cuanto antes. (mirando a Alma y generando una hoja-psi en su puño) ¿Preparada para el show, cielo?
Alma Grant (chasquea los dedos y genera pequeñas chispas): Lo deseo tanto como un buen polvo.
Mientras Sam y Alma despejan el camino de fuga a nuestros héroes (empleando de forma ultra-violenta sus poderes psíquicos contra guardias y soldados); Leonard y Danny se van quedando atrás. Mientras Sam y Alma llevan a Jake Dalton, Leonard carga con un inconsciente Fred (al que Sam y Alma también liberaron de su correspondiente celda)
Aunque Sam y Alma consiguen salir de la mina, Danny y Leonard quedan atrapados bajo un desprendimiento (cortesía del protocolo de emergencia y sellado que su fuga ha activado) Habiendo dejado con esos dos psicóticos psíquicos a unos inconscientes Jake Dalton y "Fess"; Leonard y Danny tienen dos problemas añadidos: el primero es salir al exterior abriéndose paso por entre un aparente sin fin de cascotes y rocas. El segundo: que aun quedan guardias de seguridad en las instalaciones… ¡y no tardan en abrirse camino hasta donde se encuentran atrapados!
"The Elevator"
Hollow Man (Jerry Goldsmith)
Agotados, cubiertos de polvo, Danny con un tobillo destrozado y Leonard sintiendo como se abren los puntos de su reciente herida de bala… Y a pesar de todo, los dos consiguen salir al exterior de la mina, a tiempo de coger uno de los jeeps que los militares tenían apostados a la salida (y los cuales han sido previas víctimas de Sam y Alma) Con las balas de los militares silbando a su alrededor, Danny y Leonard huyen a bordo del vehículo… el cual recibe numerosos impactos. Uno de ellos, revienta un neumático y les obliga a seguir su huida bosque a través, dejando atrás la mina… y los militares.
Pasan algunas horas y nuestros dos héroes intentan avanzar a través de los bosques de Woods Hills, siguiendo el rastro de Sam y Alma los cuales escaparon con Jake Dalton y Fred Fesster en su poder. Finalmente, Danny y Leonard los encuentran en un claro, interrumpiéndolos en mitad de un fogoso reencuentro…
Sam Wayne: Entonces, ¿erais del Departamento PSI?
Danny Dalton: ¿Qué? No, nosot…
Leonard Powell (interrumpiendo): Si, claro. Éramos del Departamento PSI…
Sam Wayne: Yo también. Y no me suenan vuestras…
Leonard Powell: Claro porque somos de la rama de Los Ángeles…
Sam Wayne: Mirad, os agradecemos la ayuda y todo eso, ¿vale? Pero ahora tenemos cosas que hacer…
Danny Dalton: Espera un segundo… Tu eres Sam Wayne. El hijo de Lucille Wayne.
Sam Wayne: ¿Os envía mi madre? ¿Dónde está? ¿Dónde la tienen?
Leonard Powell: Tranquilo, tio… Podemos llevarte con ella. Solo déjanos guiarte, ¿vale?
Con la excusa de llevarlo ante su madre, Leonard y Danny consiguen que los dos psicópatas a quienes han ayudado a liberar los lleven hasta las inmediaciones de los viñedos Appleton. Allí llegan con las luces del ocaso apareciendo en el horizonte. Poco antes de llegar a la mansión, una discusión entre Leonard y Sam los obliga a detenerse. Pero antes de que la cosa pase a mayores, Alma detecta que un coche los ha seguido. Mientras Sam sale a su encuentro, ella se queda con nuestros héroes y les hace un inquietante revelación.
Alma Grant: Cuando hayáis llevado a Sammy con su mamaíta, ¿por qué no os venís con nosotros a Los Ángeles? (señalando a un inconsciente Jake Dalton) Gracias a ese tío, vamos a montar una movida descomunal. Si todo sale bien, ¡sereis como nosotros!
Antes de que Alma pueda dar más detalles, Sam regresa con un nuevo rehén… ¡el profesor Van Ishter! Éste, completamente aterrorizado al comprobar que Sam y Alma han sido liberados, intenta apelar a la cordura de Leonard y Danny.
"Seth Sentient"
Universal Soldier: The Return (Don Davis)
Profesor Van Ishter (aferrándose a Leonard): Cuando descubran que he interceptado vuestra ubicación, los hombres de Morgan Kyle no tardarán en seguir mi rastro… Teníais razón. Esa furgoneta… Dios mío, pero ahora… (mira con temor a Sam y Alma que están hablando con Danny) Tenéis que llevarlos hasta el Departamento PSI, ¡antes de que sea demasiado tarde!
Y al mismo tiempo, a unos prudenciales metros de distancia…
Sam Wayne (a Danny, con tono amenazador): Esto es lo que vamos a hacer, ¿vale? Tu y Alma vais a ir a esas montañas en busca de mi madre. Y si no habéis vuelto con ella al amanecer, bueno…(mira a Leonard) Digamos que Van Ishter no será el único fiambre que encontrarás al regresar.
CONTINUARÁ…
1 comentario:
Leonard Powell:
Hemos escapado de un recinto militar, liberado a unos psicopatas con poderes, casi morimos sepultados, y ahora nos encontramos a solas, con estos psicopatas. Y como su madre no este... bueno, mejor no pensar en eso.
Si por lo menos todo esto fuera culpa mia, asumiria las consecuencias, pero no, Danny tiene la fea costumbre de no hacerme caso, y asi nos va.
Publicar un comentario