lunes, 23 de junio de 2008

Sesión 21-06-08

Driving with the Top Down
"Iron Man" – Ramin Djawadi
ANTERIORMENTE, EN NEVERFIELD
- "Perro Loco" Washington: ¡Sin el prisma, ésto no es más que una simple furgoneta!
- Danny Dalton (sujetándose la herida del cuello, provocada por una vampiresa): Joder… Es una Volkswagen T3, un jodido clásico, ¿vale? Me he jugado el cuello por recuperarla… ¡trátala con algo de respeto!

CUATRO JÓVENES EMBARCADOS EN UN EXPERIMENTO SIN CONTROL…
- Marcus Vanister: La prioridad es reparar la "Alfombra Mágica" y regresar a nuestro mundo, procurando no alterar aún más el curso de los acontecimientos de esta realidad paralela…

UN VIAJE A TRAVÉS DE DIMENSIONES ALTERNATIVAS…
- Leonard Powell: Un Neverfield con vampiros. Vale. Un Neverfield controlado por militares. De acuerdo. Pero... ¿un Neverfield donde Friki-Fess está liado con la segunda tía más buena del condado?

UN OCÉANO DE MUNDOS POSIBLES…
- Danny Dalton: Pijo, ¿te dará tiempo de saltar?
- Leonard Powell (sonríe): ¿Lo dudas?

ENTRE ELLOS Y SU HOGAR.

Episodio 15.- WITCHFIELD (Parte 1)

El interior de la cámara subterránea, excavada en roca viva, ve rasgada su oscuridad con el destello característico de "Margaret": la energía eléctrica chisporrotea y rasga el tejido mismo de la realidad, creando un vórtice entre mundos. Poco a poco, las moléculas de la furgoneta y de sus ocupantes recuperan su forma original. Y nuestro intrépido grupo de viajeros dimensionales hacen su entrada en un nuevo mundo.

Por desgracia, "Margaret" se materializa conservando la misma velocidad que llevaba en el momento de abandonar su último mundo. Y en éste, nuestros amigos han aparecido en un entorno cerrado: el interior de una gruta natural, posiblemente el vientre de una montaña o formación rocosa. La furgoneta destroza sus amortiguadores contra el suelo pedregoso y acaba dando una estrepitosa vuelta de campana. Boca abajo y con sus faros como única fuente de iluminación, Leonard Powell, Ben Braddock y Fred "Fess" Fesster salen lentamente del vehículo.

Ben Braddock: ¿Estáis bien…?
Fred "Fess" Fesster: Danny tiene un buen golpe en la cabeza… Y el profesor parece haberse desmayado…
Leonard Powell (mirando la cámara subterránea en donde han aparecido): Genial… Eh, ¿teneis idea de donde estamos?
Fred "Fess" Fesster (señalando un tunel: aparentemente la única salida de la cámara): A juzgar por los refuerzos de ese túnel, yo diría que tiene el aspecto que tendría la mina Dalton… si la hubiesen dejado de explotar en el diecinueve.
Leonard Powell: Tios… (señala a un punto en una de las paredes).. ¿Habéis visto eso?
Roof Intruder
"Signs" – James Newton Howard
Los tres miran y apenas si pueden creer lo que ven sus ojos: incrustado a diez metros del suelo, en una de las abruptas y escabrosas paredes de la cámara, resalta el brillo cristalino de un prisma. Es el prisma. Casi sin dudarlo (y habiendo deducido por el aspecto viejo de la mina que éste no es su mundo), Ben Braddock se dispone a trepar para apoderarse del prisma. Mientras sube peñasco a peñasco, Leonard y Fred siguen su ascenso… percatándose de un pequeño detalle sin importancia.

Ben Braddock (a punto de arrancar el prisma): Ya… casi… lo tengo…
Leonard y Fred (al mismo tiempo): ¡¡Ben, no!! ¡¡No lo arranques!!
Ben Braddock: Pero ¿a vosotros, qué os pasa ahora?

Una vez abajo, Ben contempla la pared en su conjunto y se percata entonces de lo mismo que han visto Fred y Leonard: lo que ellos creían caprichosas formas rocosas en la pared, son en realidad los rasgos en piedra de una gigantesca estatua en forma de dragón. Una colosal escultura en la cual el prisma se encuentra incrustado justo entre sus ojos.

Ben Braddock: A ver si lo he entendido: creeis que si sacamos el prisma de ahí, esa estatua cobrará vida y…
Fred "Fess" Fesster: Y nos matará a todos. Y posiblemente a todos los que estén fuera de esta gruta.
Ben Braddock: Imagino que no tienes ninguna prueba al respecto.
Fred "Fess" Fesster: Bueno… Así suele funcionar en las partidas de D&D.

Finalmente, Ben acepta esperar antes de arrancar el prisma: la condición es que Leonard y Fred salgan de la mina y exploren el exterior, en busca de medicamentos y provisiones para sus compañeros heridos. Y de paso, averiguar algunas cosas más sobre este nuevo mundo en el que han aterrizado.

Leonard y Fred siguen el túnel y destrozan los tablones que bloquean la salida. En el exterior, lejos de encontrar las instalaciones (aunque fuesen abandonadas) de la mina Dalton, lo único que hay es un pequeño claro de un bosque que se extiende alrededor de la vieja entrada a la mina. Está anocheciendo y con las últimas luces del día, nuestros aventureros descubren tres postes de madera colocados como si fuesen piras incendiarias.

Brazilian Video
"Signs" – James Newton Howard

Fred "Fess" Fesster: Esto me recuerda a la inquisición española…
Leonard Powell: ¿La qué?
Fred "Fess" Fesster: Ya sabes. La quema de brujos y herejes… Parece que aquí lo hicieron hace tiempo.
Leonard Powell: ¿Has visto los carteles que tienen en lo alto? (leyendo) "Braddock" y "Grant"… Vaya. El tercero es el que no me suena de nada… ¿"Connor"?
Fred "Fess" Fesster: A mi si que me suena… (mortalmente serio) Es el apellido de soltera de mi madre.
Graveside
"Stoploss" – John Powell

El ruido de motores alerta a nuestros protagonistas que se ocultan en la boca de la mina. A los pocos minutos, una docena de jóvenes encapuchados aparecen arrastrando a un pobre diablo a quien retienen con un saco en la cabeza. Visten como chicos de instituto aunque llevan pasamontañas rojos. La víctima del linchamiento resulta ser "Perro Loco" Washington. Y el cabecilla de los matones, que se quita el pasamontañas para intimidar aún más a su presa, es Samuel Wayne.

Antes de que los matones prendan fuego a "Perro Loco", una voz entre los arbustos desvía la atención de los matones. Leonard y Fred reconocen la voz: es Billy Whitehouse. Sin embargo…

Sam Wayne (acercándose a él junto a dos de sus matones) : Billy Vanister…
Leonard y Fred (mirándose incrédulos, aun ocultos): ¿Billy Vanister?
Billy Vanister (retenido por dos de los matones de Sam): Déjalo marchar, Sam. Antes de que hagas una tontería…

Aprovechando la confusión, "Perro Loco" consigue librarse de sus captores y escapa bosque a través. La mayor parte de los matones de Sam van tras él. En ese momento, cuando tan solo quedan tres matones junto a Billy, Sam saca una pistola y lo encañona…

Sam Wayne: Estas jodido, Vanister.
Leonard Powell (saliendo de su escondrijo y apuntándole con una pistola): ¡Ni se te ocurra, cabrón! ¡Sueltalo… YA!
Sam Wayne (atónito): No sé quien coño eres, tío… Pero te acabas de meter en un lío muy gordo.

La aparición de Leonard y Fred deja claro que Sam y los demás parecen no reconocerlos. Por fortuna basta para ponerlos en fuga: Sam y sus matones se marchan en sus respectivos vehículos, dejando a nuestros dos viajeros dimensionales cara a cara con la versión de Billy Whitehouse en este universo…

Billy Vanister: Gracias por la ayuda… Pero, esta zona está cerrada al público por el ayuntamiento. ¿Qué hacéis aquí? ¿Y quiénes sois?
Leonard Powell: Somos investigadores de cosas… "extrañas". Venimos de Los Ángeles. Hemos oído hablar de las cosas que suceden en este… en este pueblo.
Billy Vanister: ¿Nuevo Springifield? En fin, no sé que os habrán contado pero este pueblo no tiene nada de especial.
Fred "Fess" Fesster (señalando el acceso a la mina): ¿Y que me dices del dragón que guardáis allí dentro?
Billy Vanister: Espera… ¿dragón?

Mientras se adentran en las entrañas de la mina, Billy Vanister aclara algunos aspectos de esta versión de Neverfield: por ejemplo, que en este universo la mina Dalton lleva en desuso desde el siglo diecinueve y que el desastre que asoló el pueblo veinte años atrás fue un pavoroso incendio. Un incendio del que se responsabilizó a tres mujeres: tres reconocidas practicantes de la wicca (brujería como religión oficial)

Una vez dentro de la cámara subterránea, y tras asombrarse como el que más de la existencia de esa estatua draconiana; es Billy Vanister (hijastro de Marcus Vanister en esta realidad) quien debe enfrentarse a la historia de nuestros viajeros dimensionales…

Billy Vanister: Y habéis venido de otra dimensión… ¿en esa furgoneta?
Leonard Powell: Bueno, si no crees esa explicación dime una cosa: ¿Cómo la hemos metido aquí dentro?
Billy Vanister (descubriendo a un inconsciente Marcus Vanister dentro de la furgoneta): ¿¿Papá??
Ben Braddock: No, Billy… Me temo que no es tu padre.
Fred "Fess" Fesster: Prueba a llamarlo si no nos crees.

Una vez en el exterior, y tras haber hablado con su padre por el móvil, Billy se dispone a ayudar a sus recién encontrados amigos. Sin embargo, el motor de un coche deja claro que, de nuevo, tienen visita. En este caso, resulta ser el sheriff Charlie Dalton, quien ha acudido a inspeccionar la zona (probablemente tras el conveniente aviso dado por Sam Wayne y sus colegas)
Aunque tratan de esconderse, nuestros héroes llaman la atención del sheriff, quien intenta apresarlos: Dalton consigue inmovilizar a Fred, pero la intervención conjunta de Billy y Leonard impide que la cosa vaya a mayores.

Sheriff Charlie Dalton (de rodillas y luciendo sus propias esposas): No sé quien eres ni tu ni tu amigo el negrito. Pero tú, Vanister… Estas de mierda hasta…
(Leonard lo deja inconsciente de un golpe)
Billy Vanister (sujetándose la herida del brazo): ¡Genial! ¡Me habéis metido en un lio de cojones! ¡Me habéis jodido la vida!
Leonard Powell (arrastrando el cuerpo de Charlie Dalton entre la espesura): Es ya una costumbre…
Michelle´s House
"Stoploss" – John Powell
Buscando algo de cobijo, y habiendo conseguido mantener a la policía lejos de la mina Dalton (gracias a que Leonard imitó la voz de Charlie Dalton por la radio de su coche patrulla); nuestros tres protagonistas atraviesan el bosque en dirección sur, llegando hasta las vías del tren. Desde allí, contemplan al otro lado del río la planta de procesamiento cárnico de Powell y la inmensidad del Rancho Wayne, propiedad de la alcaldesa de la localidad, Lucille Wayne. A medida que van camino de un posible refugio, nuestros amigos descubren otro de los edificios que han cambiado…

Fred "Fess" Fesster: Oye… ¿qué es eso?
Billy Vanister: Es la Iglesia de San Daniel. La construyeron sobre las ruinas del ayuntamiento. La lleva el Diácono Dalton.
Leonard Powell: Jake Dalton… ¿cura?
Billy Vanister: Jacob. Jacob Dalton.

Finalmente, y con las primeras luces del alba, los tres llegan a la casa de Vanister, en algún punto de Outsprings. Mientras Leonard asalta la cocina y Fred constata que éste Marcus Vanister no tiene ni un solo libro de física avanzada entre su biblioteca; Billy pone en antecedentes a su padrastro quien, poco a poco, va digiriendo la información…
Throwing a Stone
"Signs" – James Newton Howard

Tras recibir una inquietante llamada por parte del sheriff Charlie Dalton, Marcus pide a Billy que se marche cuanto antes y que se refugie con Tyler Crow (a quien parecen conocer) Una vez se ha marchado, Marcus se queda con Leonard y Fred.

Marcus Vanister (asumiendolo): Son viajeros dimensionales. Viajan a bordo de una máquina que yo, en otra dimensión, he construido.
Fred "Fess" Fesster: Y que necesita un prisma para funcionar.
Leonard Powell: Prisma que en su mundo, profesor, está clavado en la frente de la inquietante estatua de un dragón. Y puede que dicho así suene alucinante… pero debe creernos.
Marcus Vanister: Oh… Y les creo, les creo. Sin embargo… (se limpia las gafas) Nuevo Springfield es un lugar donde conviene no mencionar nada relacionado con lo "sobrenatural".
Leonard Powell: Lo sabemos: hemos visto las piras.

El profesor permanece en silencio unos segundos, pensativo. Y finalmente…

Marcus Vanister: Creo que puedo ayudarlos. Síganme.

Leonard y Fred acompañan al profesor hasta el garaje anexo de la casa. Allí, pasando junto a una "Margaret" idéntica pero desprovista de maquinaria dimensional, el profesor los lleva escaleras abajo hasta un sótano cerrado con una puerta de hierro y cerradura electrónica de seguridad. Mientras los neones del sótano parpadean y van dejando ver el recinto, Leonard y Fred contemplan una estancia de paredes de granito, totalmente cubiertas de extraños grabados. Grabados similares a los que pudieron ver en el mundo de Shadowfield.

Marcus Vanister: Como ven, no puede decirse que sea un científico. Pero creo que puedo llevarlos de vuelta a su mundo, caballeros.

Leonard y Fred, atónitos, contemplan la estancia. Y descubren que bajo sus pies, cubriendo todo el suelo del sótano, hay un enorme pentagrama.

Marcus Vanister: Aunque para conseguirlo, necesitaremos algo más… (mirando a Leonard) Necesitaremos a su padre.
Leonard Powell (incrédulo): ¿Qué?

CONTINUARÁ

9 comentarios:

Darrell dijo...

ufffffffffffffff, que guay. Estos tios van liandola allí por donde van.
Me pregunto sin tener a Raudo, entre sus filas como haran para enfrentarse al dragon... jor,jor, sera divertido.

Preacher dijo...

A ver, a ver... Con un poco de suerte jugaremos el fin de semana que viene.

¡Haced como Mario y dejad comentarios! ¡Que las he pasado putas para darle formato con el puto blogger jodeeeeeer!!

Unknown dijo...

Leonard Powell: Deberia plantearme seriamente, porque en cada mundo al que aparezco, alguien me quiere partir la cara...sera porque soy mas alto, mas guapo, y mas chulo que ninguno de esos pateticos perdedores.
Y ademas...ahora yo tengo una pistola

Ahora nos dicen que nos pueden llevar a casa de otra manera, usando la magia whikana o como coño se escriba, con pentagrama includio. Prefiero averiguar como hacerlo por el metodo tradicional, y si un dragon destruye este Neverfield...¡¡¡QUE COÑO IMPORTA...NO ES MI SPRINGFIELD!!!

Darrell dijo...

como el dragon destruya este neverfield y la unica forma que teneis de escarpar si que te va a empezar a importar.
no creo que te guste vivir en un nevefield desolado y en el que les caigas mal... ui, mira, como en el tuyo ;P

Preacher dijo...

Ben Braddock: Aun quedándome en el banquillo, no tengo la sensación de haber viajado muy lejos. Puede que no sea mi mundo... pero aun así impresiona ver tu apellido grabado en madera y colgando del poste para quemar brujas. Espero que Leonard y Fred no se metan en muchos líos...

Gonny dijo...

Tiene webos la cosa...
Parece que en breve tendré que hacer uso de esas tiradas que solo me salen en esta campaña...y esta vez tengo incluso pistola...
Aunque parece que sería bueno combinar la pólvora con algunos de los conocimientos que mi "madre" parecía tener...

Unknown dijo...

Leonard Powell: Danny por favor, vuelve de tu inconsciencia pronto, mira lo que tengo que aguantar.

Fred no para de hablarme de no se que enanos, y un libro llamado el maestro de los anillos o algo asi.

Y por otro lado, al "Capi" Braddock, dando ordenes sin parar, como siempre, usando metaforas sobre ese juego de brutos descerebrados, que es el futbol americano.

Despierta pronto Danny, al menos contigo me puedo desahogar tocandote los huevos:

¿Por cierto, quienes son los Montly Crow? ...¿Tocan en algun asilo?...¿Tienen alguna version Break Beat? ...Bah...entonces es como si estuvieran muertos Danny.

Preacher dijo...

Buen apunte, Gon: Si la madre de Fred era bruja... ¿donde tendrá guardadas sus pociones chungas y sus materiales para conjuros? Jio, jio, jio...

Leonard, tío, te estas buscando un problema con Danny...

Unknown dijo...

Leonadr Powell: ¿Te refieres a un problema mas grave que el de estar dando saltos, a cada cual mas peligroso, sin saber si algun dia llegaras a casa?...No lo creo