martes, 2 de diciembre de 2008

Unisystem - MARGARET 2.0

Imagina por un momento que eres un magnate industrial con importantes vínculos políticos y fructíferos contratos con el ejército de los Estados Unidos. De repente cae en tus manos los planos para lo que, a todas luces, parece ser la primera máquina de teletransporte funcional de la historia. ¿En serio instalarías ese cacharro en una furgoneta sementera?

Devon Powell tampoco. Por eso dio instrucciones a sus científicos e ingenieros para que adaptasen los diseños del desaparecido Profesor Vanister a una APC: un vehículo blindado todoterreno, diseñado para el transporte de tropas en el campo de batalla. Una elección mucho más acorde de cara a su explotación militar. Y si al final esa máquina en la que trabajas resulta ser un vehículo de desplazamiento dimensional… ¿qué mejor que una tanqueta para llevar a cabo la exploración de un mundo paralelo potencialmente hostil?

Es posible que entre tus jugadores haya algún romántico que añore el saborcillo "retro" de dar tumbos dimensionales a bordo de una Volkswagen T3 (un jodido clásico, para qué negarlo) Sin embargo es más que posible que el último salto, el mismo que los habrá llevado a conocer a esta militarizada versión de "Margaret", lo hayan realizado mediante el Libro de las Sombras, dejando atrás su adorada furgoneta en el vientre de la mina Dalton, en "Witchfield". Sin más opciones para seguir su viaje en busca del hogar perdido, nuestros PJ se verán obligados a tomar prestado el prototipo diseñado por el Devon Powell del universo "Twinfield".

Además de las ventajas que un vehículo militar y armado proporciona a los PJ, este cambio de look tiene un valor simbólico. Han cambiado una furgoneta que era emblema de una época de paz y amor por su antítesis: un vehículo de guerra. ¿Captan la ironía? ¿No? Bah. Da igual.

Lo que NO ha cambiado:
Antes de mencionar los nuevos trucos y sistemas de los que dispone "Margaret 2.0", convendría dejar claro que el sistema que permite saltar de dimensión en dimensión sigue siendo el ideado por el profesor Marcus Vanister. Aunque ahora no tenga el aspecto de un montón de viejas CPU conectadas a un monitor fósforo verde (de un añejo "MSX"); lo cierto es que la "Alfombra Mágica" sigue teniendo un pequeño-gran problema: aun consume el prisma en cada uno de los saltos. Eso seguirá obligando a nuestros amigos a buscar la versión de dicho prisma en cada uno de los mundos que visiten.
Las buenas noticias son que ahora el ordenador dispone de memoria: el banco de datos archiva las coordenadas dimensionales a las que se efectúa el salto. Si: eso permitiría a nuestros amigos regresar a un mundo que ya hayan visitado. Por desgracia, eso no garantiza que una vez allí puedan encontrar un segundo prisma con el que dar un nuevo salto.

* Datos de Juego:
Peso: 12 toneladas.
Valor de Blindaje: 85
Dureza: 5
Aceleración: 23 Velocidad: 68/45
Capacidad de Daño: 300
Maniobrabilidad: 2

- Ordenador de Abordo: Junto a un sistema GPS (útil unicamente en mundos en los que el desarrollo de la tecnología sea idéntico al nuestro: olvídate de conectar vía satélite en el mundo de Cimmeria); el ordenador de abordo tiene un limitado sistema de piloto automático (capaz de conducir por él solo si se le asigna una ruta programada a través del GPS)

Por otro lado, dispone de una inteligencia artificial a pequeña escala (que se manifiesta a través de una agradable voz femenina) El ordenador controla los sistemas básicos del vehículo (motor, refrigeración, aire acondicionado…) como si de una casa domótica se tratase.
Es posible hackear el sistema aunque para hacerlo es necesario conseguir al menos tres éxitos con esa habilidad concreta (y no menos de 6 si se hace con la habilidad de "Informática")

- Comunicaciones: Además de un sistema de radio de onda corta (con un alcance efectivo de 200 kilómetros), "Margaret 2.0" está capacitada para establecer comunicaciones vía satélite así como para conectarse a Internet vía wireless (de nuevo, siempre que exista una infraestructura compatible en el universo alternativo de llegada) Una vez se efectúa un salto, "Margaret 2.0" activa un protocolo automático de rastreo, buscando posibles conexiones y/o comunicaciones.

Debido a su naturaleza militar, el vehículo también dispone de un sistema de cifrado para todo tipo de comunicaciones electrónicas. El problema es que para manejarlo de forma correcta es necesario superar chequeos de Vigilancia Electrónica (y obteniendo al menos dos éxitos: los éxitos posteriores a esos dos primeros contarán como la dificultad del oponente a la hora de descodificar el mensaje enviado)

- Medidas de Seguridad: Aunque no es sumergible como esos molones coches de James Bond; "Margaret 2.0" dispone de un sistema de cierre hermético, sellando las ventanillas con placas de acero (con idéntico grosor y resistencia que el resto de su chasis) Dispone de un sistema de filtrado de aire y de un pequeño generador que recicla el aire para seis ocupantes adultos (garantizando el suministro para un máximo de 5 horas en caso de plena ocupación: cada adulto de menos, asegura una hora más de aire)

El cierre de la puerta principal y la escotilla superior requiere un código alfanumérico de hasta 10 caracteres. Si nadie cierra cualquiera de esas puertas, pasados tres minutos, el ordenador las cierra de forma automática. Desde dentro no es necesario introducir código alguno para abrirlas: desde fuera, el código es necesario siempre. Al tercer intento fallido de introducir el código, la tanqueta queda sellada y solo puede volverse a intentar 10 horas después. Así que más les vale a nuestros amigos memorizar bien la clave que introduzcan.

Para intervenir la cerradura electrónica será necesario un chequeo de Vigilancia Electrónica con al menos dos éxitos. Se podría intentar con otras habilidades como Demoliciones, Abrir Cerraduras y Electrónica: sin embargo, se hace necesario obtener como mínimo tres éxitos. Y un fallo activará la alarma de inmediato (sellándose por completo como se mencionó en el párrafo anterior) Por otro lado, estos procedimientos (más toscos y directos) dejarán inutilizada la cerradura. Y son más ruidosos.

- Sensores: "Margaret 2.0" dispone de un sistema de radar de corto alcance (unos trescientos metros de diámetro) Dentro de ese alcance, el ordenador puede captar señales de calor, movimiento y analizarlas con un porcentaje de acierto… directamente proporcional al talento que tenga el operador que controle el sistema, claro (es decir, que si los PJ quieren ver si algo o alguien se mueve por ahí afuera, tendrán que superar chequeos de Vigilancia Electrónica)

Ante elementos no catalogados (que puedan dar pie a confusión al ordenador: como por ejemplo un hombre-lobo), es muy posible (de 1 a 3 en un d10) que la computadora lance un juicio erróneo sobre la naturaleza de ese movimiento o señal captada (en el caso del hombre-lobo, el sistema podría confundirlo con un animal grande y de forma humanoide... como un gorila)

- Fuente de Energía: Aunque funciona a gasolina (con una autonomía de unos 480 kilómetros), "Margaret 2.0" dispone de dos sistemas auxiliares de energía. Por un lado, un conjunto de placas solares que acumulan energía destinada al movimiento del vehículo. Esto significa que por cada 12 horas de exposición al sol, "Margaret 2.0" almacena suficiente energía como para moverse otras 12 horas… a un quinto de la velocidad máxima, claro. Si se viaja a más velocidad, el consumo aumenta y el vehículo se quedará sin energía en apenas dos o tres horas. Pese a todo, la bateria solar tiene un límite de 48 horas de autonomía.


Por otro lado, la tanqueta tiene una pequeña pila nuclear para nutrir los sistemas electrónicos y los de "soporte vital" (como refrigeración o calefacción… ¡nunca se sabe cuando acabarás atrapado en una dimensión paralela en la que la glaciación nunca llegó a su fin!) En términos generales se puede considerar que a los PJ nunca les faltará luz y calor en el interior de "Margaret 2.0" A menos que decidan trastear con la pequeña pila, cosa que no les recomiendo a menos que quieran exponerse a una (divertida) fuga radioactiva...

- Equipo: Además de los asientos para la tripulación (incluyendo uno para el encargado de supervisar y controlar la "Alfombra Mágica"), hay dos camillas para casos de emergencia (con correas: de nuevo, para casos de emergencia) Bajo las mismas, hay dos compartimentos. El más grande, el que se encuentra junto al servicio, es donde se guardan herramientas para reparaciones mecánicas, piezas de repuesto, linternas y, por supuesto, un pequeño polvorín. Éste incluye cuatro pistolas M1911 con sus correspondientes cargadores, dos subfusiles Heckler & Koch MP5 (más dos cargadores por cabeza), dos paquetes de explosivo plástico militar C-4 (cuatro porciones de medio kilo cada una, con detonadores electrónicos) y dos rifles de asalto M16 (con dos cargadores completos cada uno)

En lo que respecta al otro compartimento, en él se guardan medicinas (dos botiquines de campaña completos, incluyendo analgésicos, vendas y todo tipo de instrumental para atender cirugía de campaña) También hay un pequeño refrigerador en el que poder guardar muestras de laboratorio (o comida fresca si la necesidad así lo exige) También hay numerosas latas de conserva y botellas de agua. A grandes rasgos podría decirse que hay comida y agua suficiente para una semana contando seis personas. Durarán el doble si se raciona adecuadamente.

Entre otras cosas de interés que el DJ encuentre oportuno incluir, "Margaret 2.0" dispone además de un traje completo NBQ (si, sólo uno: era un prototipo, maldita sea...) Además, hay hasta seis uniformes completos: monos integrales confeccionados en un tejido sintético similar al neo-preno. Son de color gris y negro, no ofrecen blindaje alguno (aunque conservan bien el calor corporal) y luce distintivos de la Corporación Powell en el hombro izquierdo.

- Armamento: La principal baza con la que cuenta "Margaret 2.0" en lo que respecta a potencia de fuego es una hermosa ametralladora calibre 50. Por desgracia, para poder manejarla será necesaria la habilidad de Armas Pesadas (de lo contrario, sólo aquellos con Armas de Fuego podrán hacerlo… y con un hermoso -4; -6 si el usuario no tiene Fuerza 3 o superior) Aunque el retroceso es devastador, la potencia de fuego también lo es: el daño por esta preciosidad es de 30 puntos (x2 al ser daño balístico; x3 si impacta contra un ser humano: estas armas pesadas están diseñadas para ser usadas contra blancos mayores) El alcance efectivo es el doble que el asignado para un rifle de asalto. ¿Hace falta decir que se puede disparar en automático? Ya lo imaginaba… En fin, mencionar que la munición es limitada: considera que en cada ráfaga se disparan entre veinte y treinta proyectiles. Y que "Margaret 2.0" dispone de hasta 1000 proyectiles.

- ¿Tiene usted licencia para un vehículo como este?: Una vez conocemos las capacidades de nuestra preciosidad, ¿a quien no le apetece dar un paseo? Para ponerse a los mandos de "Margaret 2.0" es necesaria la habilidad Conducir, a ser posible con la especialidad "Maquinaria Pesada" o "Vehículos militares pesados". De lo contrario, la mera habilidad de Conducir recibirá un -4 en todas sus pruebas, por sencillas que sean.

Aunque no es sumergible (como ya mencionamos antes), "Margaret 2.0" es un vehículo anfibio: sí, eso significa que puede atravesar un río... aunque yo antes comprobaría la profundidad del mismo. Sólo por si acaso.

- La Voz de su Amo: Antes hemos mencionado que el sistema de abordo es domótico. Esto significa que basta con que se pronuncien en voz alta las ordenes para que la propia "Margaret" desempeñe tal o cual función. Desde el típico "luces" y que se conecten los faros y focos externos hasta personalizar la activación de la "Alfombra Mágica" al grito de "Beam me up, Scotty". Lo cierto es que el ordenador reconocerá como voces autorizadas hasta tres que podrán ser grabadas en su memoria. En realidad podría almacenarse hasta cuatro… pero el caso es que la cuarta ya ha sido grabada. Y los PJ no tienen autorización para que "Margaret" les diga a quien pertenece dicha voz.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Desde luego da miedo... no solo lo que pueden hacer los Pjs con semejante máquina, sino con lo que se pueden encontrar a partir de ahora..."¡Toma tiranosaurio, come plomo!"

Sugerencia de Hack para la versión 2.1... un conversor a hidrógeno para el excedente de energía recolectada por los paneles solares, con su correspondiente pila de hidrógeno... "be sostenible my friend" ;)

Unknown dijo...

¿Quien dice tiranosaurio dice Dracoliche? jojojojo

Preacher dijo...

Apuntado queda lo del conversor de hidrógeno para la versión 2.1 (tiene gracia que lo menciones, Pablo, ya que es muy posible que se topen con una versión mejorada muy pronto... ji,ji,ji)

Se me olvidó mencionar que se admiten todo tipo de mejoras y sugerencias (no, el condensador de fluzo no pienso incluirlo... de momento)

Dracoliche, para los que no lo sepan, es un dragón de hueso al que le resbalan los proyectiles de calibre 50. Un solete, vamos...

Darrell dijo...

me pido una margariten 2.0 para reyes...

te has olvidado del reproductor de mp3!!!! XD

Preacher dijo...

Hostia, ¡es verdad! ¿Como he podido olvidar el mp3? Bueno, tiene ordenador de a bordo... ¡los frikis que lo han programado seguro que han puesto alguna carpeta oculta con musica!