miércoles, 17 de junio de 2009

Sesión 13-06-09 (Parte 1 de 2)

PREVIAMENTE, EN "RINGS"...
(
http://rings-therpgseries.blogspot.com/)

...Y ANTERIORMENTE, EN NEVERFIELD...

Marcus Vanister: Creo que nuestra prioridad es reparar la "Alfombra Mágica" y regresar a nuestro mundo, procurando no alterar aún más el curso de los acontecimientos de esta realidad paralela…

ARROJADOS A UNA ODISEA ENTRE DIMENSIONES ALTERNATIVAS…
Profesor Vanister (NE): Es la tanqueta. Lo que ha construido tu padre no es una máquina de salto dimensional. Es una máquina de guerra.

ENGAÑADOS POR EL LIBRO DE LAS SOMBRAS…
Marcus Vanister (WF): Está vivo, señor Dalton. El Libro de las Sombras es un ente extraordinariamente poderoso.
***
Libro de las Sombras (en Ben Braddock): SOMOS UNO. SOMOS MUCHOS… ¡¡SOMOS LIBRES!!

CAPTURADOS POR WOLFRAM & HART…
James Roth (ND): El señor Manners tiene el Corazón de Krahan... aunque ustedes lo conocen mejor como "el prisma".
Ben Braddock (NE): Pero no tenemos la máquina de salto dimensional... así que no nos vale para nada.

CONDENADOS A ENMENDAR SUS PROPIOS ERRORES…
Ben Braddock (NE): ¿Qué ocurre, Danny? ¿De quién es esa carta?
Danny Dalton (leyendo): Leonard…es de Leonard.
Ben Braddock (NE): ¿Quieres decir que ellos le tienen? ¿Que está ... vivo?

… O A MORIR EN EL INTENTO.
Ben Braddock (NE): No… No puede ser…
Padre Vincent Layton (ND): Me temo que si. Fred Fesster es una de las almas que deberán capturar.

Episodio 3x09.-
RINGS contra NEVERFIELD (Parte 1 de 2)

Sala de Cuidados Intensivos. Planta 2.
Sede de Wolfram y Hart. Los Ángeles.
Universo Neverdale.


Ben Braddock (NE): Ya me has oído. Nos vamos a Nueva York.
Danny Dalton: Espera, Capi… Hay algo que no…
Ben Braddock (NE): ¿Es sobre la misión en nuestro mundo? (mientras se cambia de ropa, mira al profesor) ¿Fue todo bien, profesor? ¿Consiguieron encargarse de Devon Powell?
Profesor Vanister (NE): Eh… si, el señor Powell fue debidamente procesado, aunque…
Ben Braddock (NE): Genial. Así Billy y Rachel tendrán la oportunidad de tener una vida normal. (sonríe) Parece que al final vamos a tener un buen motivo para querer regresar a casa, ¿no cree, profesor?

Hace casi dos meses que Ben Braddock ha permanecido en coma, en la unidad de cuidados intensivos de Wolfram y Hart. Durante todo ese tiempo, ni el profesor Vanister ni el propio Danny Dalton han encontrado una forma suave de decirle a Ben que aquella operación en su mundo fue un éxito… sólo para Wolfram y Hart. Dos meses y aun no sabían cómo decirle que Billy Whitehouse había muerto tratando de acabar a su vez con Devon Powell. Danny y el profesor intercambiaron una mirada fugaz y se dijeron en silencio que ya habría tiempo para eso…

Danny Dalton: No es sobre la misión, Ben. Lo que intento decirte… (agarra el mando a distancia del televisor y lo conecta) Mejor lo ves tu mismo.
Ben Braddock (NE): Danny, qué…
Danny Dalton: Aquí está…

En pantalla, la reportera de la CNN se lleva la mano a sus auriculares mientras retransmite la noticia bajo la sombra de un gigantesco edificio. A medida que Danny va dándole voz, las palabras de la reportera hacen que Ben se estremezca…

Reportera CNN (NE): … para la gran celebración. En el aniversario del infame atentado contra la Torre Grant, todos se hacen la misma pregunta. ¿Se trata de un desafío a los terroristas? ¿Una muestra de arrojo ante quienes trataron de repetir el infame 11S hace apenas un año? Lo único que sabemos a ciencia cierta es que la gala que tendrá lugar mañana por la noche estará rodeada de fuertes medidas de seguridad. Y no es para menos: Gideon Grant apadrinará un acto conmemorativo en el que se hará entrega de un galardón en forma de anillo a las veinte personas de mayor influencia y calado de la Nueva York del siglo 21. Desde el alcalde hasta personalidades del cine y la televisión, todos recibirán un galardón que, en palabras del mismo Gideon Grant, "representa el compromiso y la unión de todos los neoyorquinos ante la lucha contra el terror".

Antes de que den paso a los deportes, Danny desconecta el aparato. El semblante de Ben es pura poesía. Lentamente, se sienta, como si de repente recordara que acaba de salir de un coma.

Ben Braddock (NE): Veinte anillos… Jesucristo.
Danny Dalton: Es lo que trataba de decirte, Ben. Acababa de oírlo por la radio.
Ben Braddock (NE): Tengo… tengo que ponerme en contacto con Brad, avisarlo de…
Danny Dalton: No te molestes. Ya lo he intentado y no hay manera de dar con él. Como si se lo hubiese tragado la puta tierra.
Ben Braddock (NE): Vamos a necesitar toda la ayuda posible en esto. Profesor, contacte con Arthur Craig… quizá siga en la ciudad y… Bueno, al menos seguimos teniendo su anillo, ¿no?

El profesor está a punto de marcar el número de móvil de Craig cuando escucha las palabras de Ben. Le mira y el chico comprende que algo no va del todo bien…

Ben Braddock (NE): Profesor, ¿qué…?
Profesor Vanister (NE): Me temo, señor Braddock, que el anillo… En fin…

El profesor se quita su guante y deja ver el anillo. Se lo quita con facilidad. "Demasiada facilidad" apunta mentalmente Ben. Cuando lo deja caer al suelo, se parte como la burda falsificación que es…

Profesor Vanister (NE): No tuve opción, señor Braddock… Wolfram y Hart supo desde el primer momento que usted lo llevaba consigo. Y cuando me lo exigieron…
Ben Braddock (NE): Maldita sea, profesor… ¡Mi primo Brad me lo entregó! ¡Me hizo responsable de él, maldita sea!
Profesor Vanister (NE): No crea que fue fácil, señor Braddock. Le repito que no tenía opción y, además, el trueque me permitió conseguir cierta información…
Ben Braddock (NE): ¿Información? ¿Qué…?
Profesor Vanister (NE): El portátil de Devon Powell, señor Braddock. En el que está toda la información relativa a MARGARET 2.0. Posiblemente, la información que nos permita dejar de vagar sin rumbo entre dimensiones… O al menos lo hará cuando Knox consiga desencriptar la clave de acceso.
Danny Dalton: ¿Knox? ¿Se fía usted de…?
Profesor Vanister (NE): El señor Knox ha demostrado ser…
Ben Braddock (NE): Bueno, es igual. No tenemos tiempo. Como decía… nos vamos a Nueva York.

Y diciendo eso, la puerta de la habitación se abre. Atraviesa el umbral una pareja de agentes de Wolfram y Hart. El primero es James Roth, el intrigante nuevo compañero de fatigas de nuestros protagonistas. El segundo es un individuo atlético, hispano y de unos treinta y tantos años. Perilla elegantemente recortada, peinado corto y engominado… Es John Ortega, la mano derecha de Sarah Kauffmann.

John Ortega (ND): Ah, están aquí… Bien. Acompáñenme a la sala de reuniones. Tienen una nueva misión.

El portazo suena lo bastante fuerte como para dejar claro que no ha sido una invitación formal.

Ben Braddock (NE): Pues parece que no vamos a Nueva York…

Sala de Reuniones. Planta 8.
Sede de Wolfram y Hart. Los Ángeles.
Quince minutos después.

John Ortega (ND): Su próximo objetivo les llevará a Londres.

Las luces se han apagado y en una enorme pantalla se muestra la imagen de un tipo bien parecido, de unos treinta y tantos, pelo largo en media melena castaña. Danny, el profesor y Ben intercambian miradas de duda y confusión. James Roth comprende a sus compañeros: el hecho de que Ortega les haya dicho que Sarah Kauffmann está de viaje de negocios en Nueva York no los ha dejado especialmente tranquilos.

John Ortega (ND): Su nombre es Andrew Mitchell, detective privado. Reside en Londres, en el número 11 de Downing Street. Su contrato con Wolfram y Hart estipulaba, a cambio de la contraprestación habitual, un incremento de su capacidad sensorial muy por encima de los límites humanos. (pulsa un botón y las luces vuelven a encenderse) Muy bien. El resto podrán leerlo en sus informes… ahora, si me disculpan.

Antes de que Ortega pueda dejarlos a solas, Ben no puede evitar casi atragantarse al leer uno de los párrafos del dossier.

Ben Braddock (NE): Espere un segundo… Aquí debe haber un error… la fecha…
John Ortega (ND): Me temo que no, Braddock. La fecha es correcta. 8 de Agosto de...
Profesor Vanister (NE): ...del año 2019
Danny Dalton: Y aquí donde pone "área metropolitana de Londres bajo el ataque y asedio de formas…" (levanta la vista, incrédulo) "¿Alienígenas?" Tienes que estar de…
John Ortega (ND): Yo de ustedes no me lo tomaría a la ligera, señores. Prepárense para el salto (mira el reloj) El tiempo vuela.

Apenas los ha dejado solos, Danny se incorpora dejando caer pesadamente el dossier sobre la mesa.

Danny Dalton: Esto es cosa de Kauffmann. ¡Está claro que enviarnos 11 años en el futuro es la mejor forma de evitar que agüemos la fiesta de Nueva York!
Ben Braddock (NE): Quizá podamos avisar a Arthur Craig, o a Vincent Layton…
Profesor Vanister (NE): He intentado llamar al señor Craig y, según parece, está en San Francisco, en mitad de la caza de otro anillo. Le he dejado el mensaje sobre el evento en Nueva York y los veinte anillos, pero…
Danny Dalton: Y el tal Layton por lo que sabemos no puede salir de los limites de su maldita iglesia, ¿no? No nos será de mucha ayuda.
Ben Braddock (NE): Pues tenemos que ir a Nueva York.
Danny Dalton: Es una puta locura, Capi. El suero…
Profesor Vanister (NE): Señor Dalton, el suero dejará de tener efecto en unas 22 horas. Con un poco de suerte… podríamos estar de vuelta a tiempo.
Danny Dalton: Bueno, eso nos deja sólo con el problema de que hay una misión que afrontar. Y si no la hacemos nosotros, ¿Quién cojones la va a hacer?

Ben, el profesor y Danny se miran en silencio y, al unísono, giran la cabeza. Sus miradas se posan en James quien, distraído, hojeaba su propia copia del dossier.

James Roth (ND): ¿Qué? (los mira) ¿Qué pasa?

Ruinas de Nuestra Señora de las Lágrimas.
Bajo los cimientos del cine Rialto, Harlem Hispano.Nueva York.
8 horas después.

Danny Dalton: Sigue sin gustarme…

La voz de Danny resuena en las paredes de piedra desnuda y en los escarpados escalones de la escalera que conduce al refugio secreto de Brad Braddock y los demás "cazadores de anillos". Ben comprende la inquietud de Danny: la capilla de aquella iglesia derruida, bajo los cimientos de aquel viejo cine, era posiblemente uno de los lugares más siniestros que había visto en su vida… "Con la salvedad de aquel mausoleo gigante que visité en aquella versión medieval de Springfield, claro.", pensó Ben.

Ben Braddock (NE): Lo comprendo, Danny. Pero Brad ha desaparecido sin dejar rastro. Si no está en su casa, es probable que esté aquí…
Danny Dalton: No me refería a eso, Capi. Me refería a dejar a Roth cubriéndonos.
Ben Braddock (NE): Quiere nuestra confianza y esta es su mejor oportunidad de ganársela. Dará caza al tal Andrew Mitchell por nosotros. No nos fallará…
Profesor Vanister (NE): Cielos... (contempla el inquietante escenario de la iglesia derruida bajo los cimientos del cine) Este lugar…
Amanda Lomax (ND): ¿Quiénes son ustedes?

Los tres se dan la vuelta al tiempo que los fluorescentes que penden del techo de la caverna se iluminan con un parpadeo. Mientras apagan sus linternas, contemplan a la joven que se ocultaba tras uno de los pilares básicos del cine. La misma que ha conectado las luces. La misma que luce un desgastado traje de abogada, impropio para una chica tan joven. No llegará a los treinta y pocos. Tiene el pelo rizado, castaño y es más bonita que atractiva.

Ben Braddock (NE): Señorita, verá…
Amanda Lomax (ND): Más les vale decirme quienes son…
Ben Braddock (NE): Me llamo Ben Braddock y…
Amanda Lomax (ND): ¿Braddock? Un segundo… ¿conoces a Brad?
Ben Braddock (NE): Es mi primo, en efecto. Y usted…
Amanda Lomax (ND): Me llamo Amanda Carpenter.
Danny Dalton: Y ahora es cuando nos dice que trabaja para Wolfram y Hart…

Por fortuna, los siguientes minutos dejan claro a Danny, Ben y el profesor que la joven Amanda no solo no trabaja para Wolfram y Hart sino que, además, forma parte del grupo de individuos que luchan en secreto por mantener bajo control esos infames anillos que albergan en su interior un poder infernal y peligroso…

Amanda Lomax (ND): Y así fue como Brad, David y los demás contactaron conmigo tras el funeral de mi padre. Él… (mira la capilla derruida) Esto es lo que me dejó. Su legado… y su misión.
Ben Braddock (NE): Entonces, ¿sabe lo que planea Gideon Grant? ¿Lo ha visto por televisión?
Amanda Lomax (ND): Mucho mejor... (saca de su bolso dos invitaciones) He conseguido un par de invitaciones gracias a un amigo que tengo en la Fiscalía. Cuando Brad y los demás desaparecieron, sospeché que Gideon Grant tramaba algo. Pero esto...
Profesor Vanister (NE): Claro...
Danny Dalton: ¿Qué ocurre, profe? Parece que le ha venido una revelación o...
Profesor Vanister (NE): Señor Braddock, ¿recuerda aquellos hombres a los que descubrimos intentando irrumpir en el Rialto en nuestra última visita a Nueva York?
Ben Braddock (NE): Si, lo recuerdo...
Profesor Vanister (NE): Los coches en los que llegaron tenían logotipos de una empresa de seguridad. Starkwood...
Amanda Lomax (ND): Oh, señor... Grant es dueño de esa empresa. Eso significa...
Ben Braddock (NE): Que posiblemente Brad y los demás estén en manos de Grant.

El silencio se hace en aquel sepulcro subterráneo. Y el tiempo sigue corriendo en contra de ellos.

Danny Dalton (rompiendo el silencio): ¿Y bien? ¿A qué coño estamos esperando?
Amanda Lomax (ND): ¿A dónde va?
Danny Dalton: Mira, guapa. Apenas si he entendido una mierda de toda esa movida esotérica de los anillos del demonio, ¿vale? Lo único claro es que quedan menos de dos tres horas para que empiece el espectáculo y no pienso quedarme aquí cruzado de brazos...
Ben Braddock (NE): Tiene razón. (mira a Amanda) Amanda, usted y el profesor entrarán por la puerta principal, con las invitaciones...
Profesor Vanister (NE): Pero, ¿yo? (mira preocupado a Ben) Pero, señor Braddock... Si Sarah Kauffmann está en esa recepción...
Ben Braddock (NE): Habrá cerca de mil personas en esa fiesta, profesor. Una barba postiza, gafas de sol y un tinte blanco harán maravillas con usted...
Danny Dalton: ¿Y nosotros, Capi? ¿Cómo vamos a entrar sin invitación en el sitio más seguro de la ciudad más segura del mundo?

Ben sonríe.

Ben Braddock (NE): Dime, Danny... ¿Nunca has querido hacer paracaidismo?

CONTINUARÁ...

No hay comentarios: