martes, 9 de septiembre de 2008

P.O.V. - LEONARD POWELL y RUSSELL T. DALTON (Sesión 06-09-08)

ANTERIORMENTE, EN "NEVERFIELD"...
Morgan Kyle (SF): Una señal… (señalando a una vampírica Alma Grant, que retiene a un asustado Marcus Vanister) y mi pequeña le hincará el diente a vuestro profesor.

CUATRO JÓVENES ATRAPADOS EN UN EXPERIMENTO SIN CONTROL...
Morgan Kyle (PS): Ustedes son un puñado de ADN procesado en laboratorio y a los que han implantado falsos (y absurdos) recuerdos sobre "un mundo alternativo". No sabemos quienes los han "fabricado"…(saca un revolver y encañona a Leonard) Pero seguro que el estrés necesario les refrescará la memoria.
Leonard Powell: Un moment…
-BANG-

UN VIAJE A TRAVÉS DE DIMENSIONES ALTERNATIVAS...
Ben Braddock (interponiéndose entre el cañón del arma y Leonard): Rachel, no... Tranquila. Tranquila...
Leonard Powell (mirando el cuerpo del Leonard Powell de Neverend... y manchado por su propia sangre): Joder...

INFINITOS MUNDOS POSIBLES...
Leonard Powell: Vale, si tan peligroso es ese libro, lo guardamos en la cámara acorazada de mi casa y…
Profesor Vanister (NE): ¿En manos de un Powell? Jamás.

... Y UN ÚNICO CAMINO DE VUELTA A CASA.

Episodio 2x01.- TWINFIELD (Parte 1)

Leonard Powell no puede evitar sonreír.
No es la primera vez que va en el asiento de atrás de un coche patrulla. Pero es la primera vez que tiene como compañero a alguien como Russell T. Dalton. Éste, como un niño pequeño, pega sus manos a la ventanilla mientras contempla los cambios de un Springfield que no acaba de reconocer. Y que, al mismo tiempo, no deja de resultarle familiar. Leonard conoce esa sensación: la ha tenido en tres o cuatro ocasiones.

Cada vez que han saltado a una versión alternativa de este pequeño pueblo de mierda.

Cuando llegan a Lincoln Square, sin embargo, Leonard siente un escalofrío: hay una enorme carpa del FBI cubriendo toda la maldita plaza. Y un pequeño ejército de periodistas intenta volcarse sobre el coche patrulla mientras agentes de policía y del FBI los apartan como buenamente pueden. Están todos tan ocupados de ellos que ninguno se ha fijado en la berlina del FBI que llevaba al profesor Vanister. La misma que se ha detenido en el callejón de atrás de la comisaria. Ellos, en cambio, siguen adelante sin detenerse. Al menos no hasta llegar al hospital.

Pobre profesor... No hay que ser un genio para intuir lo que le espera una vez lo tengan allí dentro.

Leonard vuelve a retomar ese pensamiento una hora después.
Se encuentra en uno de los dormitorios del Hospital Powell, en la segunda planta. "Doc" Jefferson lo examina de arriba abajo y toma fotografías de las distintas heridas que tiene. Leonard se despoja de su camisa dejando ver la fea herida de bala que hay en su costado. Un pequeño souvenir de Psifield, cortesía de...
De Morgan Kyle.

Y un escalofrío recorre otra vez la espalda de Leonard.

Mientras el buen doctor termina de examinarle, Leonard mira a su compañero de habitación: el tío de Danny, Russell, cumple a las mil maravillas con su papel de vagabundo zumbado. Alega estar amnésico y el agente del FBI que intenta tomarle las huellas tiene que forcejear para conseguir unas borrosas muestras. Entre tanto, otro de los agentes le pregunta una y otra vez por su nombre. No lo recuerda. ¿Van a darle una medalla?
"Joder..." piensa Leonard. "El tío es bueno. Muy en su papel. Quizá demasiado..."

En ese momento, las puertas de la habitación se abren de par en par y más agentes del FBI hacen acto de presencia. Esta vez, son dos trajeados escoltan a una mujer de unos cincuenta años. Pelo cano, traje impecable, sobrio y gris. Dejando un dossier en su regazo, le tiende la mano a Leonard.

Agente Sarah Kauffmann (TW): ¿Señor Powell? Agente Especial Sarah Kauffmann. Soy la responsable de la investigación. Me gustaría poder hacerle unas preguntas...
Leonard Powell (interrumpe): Timba de poker. En Las Vegas.
Agente Sarah Kauffmann (TW): ¿Perdón?
Leonard Powell: Vale. Era una timba ilegal, ¿de acuerdo? Las cosas se desmadraron un poco, hubo algunos disparos...
Agente Sarah Kauffmann (TW): Señor Powell... ¿me está diciendo que ha pasado las últimas dos semanas en una timba de poker? ¿En Las Vegas? (quitándose las gafas) Dígame… ¿Cree que he llegado a ser la jefa de operaciones del FBI en Los Ángeles creyendo historias semejantes?

Leonard lo intuye. No va a ser un hueso fácil de roer. Pero no puede contarle la verdad. No sin que le pongan una camisa de fuerza, claro.

Leonard Powell (respirando profundamente): Así que quiere la verdad...

Y antes de que pueda decir las palabras "viaje" y "dimensional", el buen "Doc" Jefferson llama aparte a la agente Kauffmann, dándole un informe completo de las heridas y lesiones que decoran el cuerpo de Leonard. La agente mira las fotografías y luego le mira a él. Leonard no sabe leer labios pero juraría que el doctor Jefferson ha pronunciado las palabras "shock" y "traumático".
"Genial", piensa Leonard. "Ahora pensarán que estoy tan zumbado como..."

El sonido de un móvil interrumpe sus pensamientos. Es de la agente Kauffmann: sale de la estancia y, por un momento, Russell y Leonard se quedan a solas. Es el momento de trazar alguna clase de plan. No pueden quedarse aquí eternamente…
Lamentablemente, las puertas de la estancia no tardan ni cinco segundos en volver a abrirse. Leonard piensa que quizá sea la agente Kauffmann. O quizá alguno de sus otros colegas.
Y entonces ve aparecer a Morgan Kyle: con su traje negro, su corbata rojo sangre y sus gafas de sol.

Morgan Kyle (TW): ¿Señor Powell? Nos ha tenido... preocupados.
Leonard Powell: Joder...
Morgan Kyle (TW): Vístase y coja sus cosas. Le llevaré a casa.
Leonard Powell: No.
Morgan Kyle (TW): Creo que no me ha entendido, señor Powell. ¿Le ha parecido que era una petición?
Leonard Powell: Puto sicario de los cojones... (se levanta plantándole cara) He dicho que no.
Morgan Kyle (TW): Muy bien... (saca un móvil y pulsa un par de botones) Como quiera... (le tiende el móvil)
Devon Powell (TW) (al otro lado del teléfono, con ruido industrial de fondo): ¿Hijo?

Basta escuchar su voz para que una imagen pase por la cabeza de Leonard: la imagen de su padre limpiándose las manos de sangre tras torturar al profesor Vanister de Witchfield.

Leonard Powell (por teléfono): Hola papá...
Devon Powell (TW): ¿Estás bien, hijo? Siento no haber podido ir... Tenemos mucho trabajo aquí en la planta. Pero tranquilo, Morgan se encargará de sacarte...
Leonard Powell: Papá, yo...
Devon Powell (TW): No hace falta que digas nada a nadie, ¿de acuerdo? Ni siquiera al FBI. Sé por lo que has pasado, Leonard. Todo va a salir bien.

La conversación muere con un "tengo trabajo: tengo que dejarte", como siempre. Si este no es su mundo, piensa Leonard, desde luego hay cosas que son dolorosamente idénticas.
Antes de poder devolverle el móvil a Morgan, las puertas se abren de nuevo. Es la agente Sarah Kauffmann.

Agente Sarah Kauffmann (TW): Disculpe, pero no está permitido…
Morgan Kyle (TW): La agente Kauffmann, imagino.
Agente Sarah Kauffmann (TW): Jefa supervisora Kauffmann, en efecto. ¿Qué…?
Morgan Kyle (TW): Tengo autorización legal para llevarme al señor Powell… (le entrega los documentos) Compruébelo si quiere… (a Leonard) Vamos, señor Powell.
Agente Sarah Kauffmann (TW): Un segundo… (Morgan se detiene justo en el umbral) Según los dictámenes del doctor Jefferson, el señor Powell se encuentra bajo un estado de shock. Su supuesto deseo voluntario de volver a casa puede ser motivado por ello. Por eso, debe permanecer al menos 12 horas más bajo supervisión médica…

Morgan Kyle mira en silencio mortal a la agente del FBI y luego mira a Leonard. Éste apenas si puede contener una leve sonrisa victoriosa. Morgan asiente en silencio.

Morgan Kyle (TW): Mañana a primera hora, señor Powell. Más le vale estar aquí cuando venga por usted.

Y se marcha. Leonard siente que sus piernas vuelven a responderle y cae sentado sobre la cama. Antes de poder agradecerle a la agente Kauffmann lo que ha hecho, Leonard se percata de que dos enfermeros y dos agentes del FBI acaban de entrar en la estancia. Y se aproximan a Russell. Lo rodean y le invitan a acompañarles. Sus modales son exquisitos… como los que se tiene con alguien que, en cualquier momento, puede tener un arranque violento.

Leonard Powell (viendo como lo sacan de la habitación): ¡Russell! ¿A dónde se lo llevan?
Agente Sarah Kauffmann (TW): Señor Powell, necesitaré que me cuente todo lo que ha pasado. Incluyendo la relación de ese hombre en todo esto. ¿Sabe quien es?
Leonard Powell: Estaba en el cobertizo, ¿vale? Qué se yo… Será un vagabundo.
Agente Sarah Kauffmann (TW): ¿Está usted seguro?

Y la agente Kauffmann extrae una ficha de uno de los dossier que ha traído consigo. Leonard contempla el documento: es, en efecto, una ficha de registro. De un psiquiátrico militar. La foto, tomada hace ya casi cuarenta años, muestra a un hombre idéntico a Russell T. Dalton.

Agente Sarah Kauffmann (TW): Veamos… (leyendo) "Institución Militar Psiquiátrica de San Antonio", paciente Russell Thadeus Dalton. Ingresado el 20 de Agosto de 1953. (mira a Leonard) Fallecido el 11 de Julio de 1973.
Leonard Powell: Oiga… Le aseguro que yo no…
Agente Sarah Kauffmann (TW): ¿Dónde está la furgoneta, señor Powell?
Leonard Powell: ¿Cómo dice?
Agente Sarah Kauffmann (TW): La última vez que se les vio a usted y al resto de los desaparecidos fue a bordo del vehículo del profesor Marcus Vanister. Una furgoneta Volkswagen modelo T3. Nuestros equipos de búsqueda aun no han dado con ella… ¿Dónde está?
Leonard Powell: Pues… La aparcamos. La dejamos al sur, a unos kilómetros pasada la gasolinera del viejo Peaboddy, en un solar…
Agente Sarah Kauffmann (TW): Ya…

La agente Kauffmann se incorpora y hace una señal a los dos agentes del FBI para que salgan de la habitación. Una vez se han quedado a solas, la agente entrega a Leonard otro de los dossier. Éste parece más reciente y tiene marcado en rojo la palabra "CONFIDENCIAL".

Agente Sarah Kauffmann (TW): Lo que está a punto de ver, señor Powell, es información clasificada. Si hiciese mención pública de ella, podría ser acusado de traición…
Leonard Powell (alucinando): ¿Qué coño…?

Dentro del dossier lo único que hay son algunas fotografías. La primera parece tomada en un lugar con poca luz.

Agente Sarah Kauffmann (TW): Fueron tomadas hace una semana por mi equipo en las alcantarillas que pasan por debajo de Lincoln Square. ¿Reconoce eso que sobresale del techo?

Leonard apenas podía balbucear: claro que lo reconocía. Era parte del morro de la furgoneta. Era como si "Margaret" estuviese sepultada en el subsuelo, bajo la plaza Lincoln.
Pero esa imagen no fue lo peor. Al pasarla, Leonard vio las demás fotos.
Y agradeció tener el estómago vacío. De lo contrario, habría vomitado hasta la primera papilla.

Agente Sarah Kauffmann (TW): Mi equipo extrajo esos cuerpos del interior de la furgoneta. No fue fácil: estaban literalmente fusionados con la roca…

Leonard se había visto morir una vez. No fue agradable. Pero fue rápido. Un disparo.
Pero esto… Esto es diferente.
Es terrorífico.


Agente Sarah Kuffmann: Y ahora, señor Powell… ¿Va a contarme quien está detrás de todo este montaje?

CONTINUARÁ…

5 comentarios:

Unknown dijo...

Quiero a Mulder Y Scully...o me encierran por loco.

Darrell dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Darrell dijo...

jo chaval, como te curras las fotos... esta mola tb... solo opino sobre la foto pq es lo unico que puedo ver.... mañana Billy!!!!!!

Unknown dijo...

Yo ya tenia ganas de leer algo desde el sabado que jugamos jejejeje. Y ya hasta el sabado. Posiblemente haga lo mismo y vea la fotillo tuya :) pero no quiero leer nada, que me gusta que se me quede la cara de idiota que se me quedo este sabado con el final de esta parte jajajaja.

Preacher dijo...

La foto es molona... pero no ha tenido retoque alguno. Es el cartel promocional de la serie DAMAGES. Pero el rollito del reflejo en la mesa me viene de puta madre... ji ji ji